O Rosal ha anunciado que el último fin de semana de septiembre acogerá una actividad que permite descubrir uno de sus espacios naturales de una forma activa. El Concello ha anunciado que el sábado 27 de septiembre tendrá lugar una de sus "andainas interpretativas", un programa que apuesta por dar a conocer el municipio de una forma sostenible y saludable.
- Te puede interesar: Sesión vermú, venta de productos y degustaciones en la nueva Feira de Produtos de O Rosal
Esta nueva "andaina interpretativa" de O Rosal permitirá a los participantes conocer la Serra da Groba, una zona de gran valor paisajístico y natural y alcanzar el punto más alto del municipio, el Alto do Campo do Couto. El inicio de esta ruta será a las 10:00 horas en la Cruz da Portela y tendrá una dificultad media, por lo que se trata de una actividad apta para personas con una forma física razonable. Se prevé que completarla lleve en torno a 3 horas y media.
Las personas que se sumen a esta ruta deberán completar un recorrido circular de 10 kilómetros y un desnivel acumulado de 350 metros. Aquellas que quieran anotarse deberán inscribirse previamente a través del formulario habilitado en la web del Concello o en el Registro. Una vez cerrada la inscripción, señalan, se enviará un correo electrónico con toda la información práctica, incluyendo el punto de salida, las recomendaciones sobre ropa cómoda, comida, agua o la declaración responsable necesaria para participar.
Desde el Concello de O Rosal señalan que este programa de las "andainas interpretativas" es una experiencia que "vai máis aló do sendeirismo". Así lo asegura la regidora, Ánxela Fernández Callís, que señala que esta actividad "é unha maneira de conectarse coa identidade do Rosal, coas súas paisaxes e co seu patrimonio, fomentando hábitos saudables e o coidado do medio natural".