O Son do Camiño pone fecha a la venta de su primera tanda de abonos

O SON DO CAMIÑO

Publicidad

O Son do Camiño lanza una promoción especial para su público más fiel. El festival que celebrará su próxima edición del 12 al 14 de junio pone a la venta el próximo martes 19 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, estos abonos para fieles que permitirá disfrutar de los tres días que durará el evento a un precio reducido al no conocer todavía el cartel de artistas y bandas que llenarán de música el Monte do Gozo en los días previos al inicio del verano en 2025.

En un anuncio realizado a las 12:00 horas de este miércoles 13 de noviembre, O Son do Camiño destaca que estos abonos que premian la fidelidad de su público tan solo se podrán adquirir a través de su web oficial (haz clic aquí). El abono saldrá a la venta por distintos tramos de precio, empezando desde 87 euros, gastos de gestión incluidos.



Desde su creación en 2018, O Son do Camiño ha vendido decenas de miles de entradas el mismo día de su puesta a la venta, agotando abonos en horas y experimentando casos de éxito nunca antes vistos en nuestro país. Un festival que nació con el objetivo de poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo. A lo largo de los años O Son do Camiño se ha erigido como uno de los motores turísticos más importantes no sólo de Santiago de Compostela sino de toda Galicia. Con más de un 41% de su público procedente de fuera de Galicia, incluyendo países como Reino Unido, Portugal, Suiza e Italia, en su edición de 2024, O Son do Camiño es el evento de pago más grande del norte de España con cerca de 130.000 asistentes anualmente. Este festival se ha consolidado como uno de los eventos más destacados a nivel nacional y, sin duda, es uno de los festivales de gran formato más reconocidos. O Son do Camiño ha vuelto a poner de relieve el Camiño, Santiago y Galicia a nivel europeo, ya que su edición 2024 figura entre los 10 festivales de mayor afluencia en España y en el top 3 de festivales con más engagement entre su público.

Y es que O Son do Camiño se presenta como sinónimo de impacto sociocultural y económico en Santiago y en toda la comunidad autónoma. Cada año, con meses de antelación, la ocupación hotelera de la provincia es del 100% debido a este evento musical. En la pasada edición, más de mil puestos de trabajo directos y más de cuatro mil indirectos se generaron a lo largo de la organización de este festival. Se calcula que su impacto económico directo superó los 23 millones de euros.

O Son do Camiño es un festival creado para Galicia desde Galicia. Promovido por dos empresas gallegas como son Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, cuenta con el apoyo activo de Xunta de Galicia. Una iniciativa que sitúa a Santiago como una de las capitales de la música en directo en toda Europa cada mes de junio desde 2018.

Salir de la versión móvil