Se acerca el invierno y con ellos los platós típicos de esta época del año. En uno de los concellos de la provincia de Pontevedra, A Cañiza, ya se preparan para ofrecer uno de sus platos estrella, el Cocido cañicense. Y es que el próximo lunes 28 de octubre comienza la quinta temporada del evento que exalta este producto gastronómico, que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.
Hasta ocho establecimientos participan en esta "Quinta temporada del Cocido Cañicense. Os do Resero , Area CID , Casa Eligio, Bar Pirri- ELI, Bar Piri Piri , Casa Arela, restaurante Eido do Monte e Pincho da Avo son los establecimientos en los que los interesados pueden degustar uno de los platos estrella de la cocina del municipio
El propio alcalde de A Cañiza, Luis Piña, recordó en el acto de presentación del evento que son "moitos os padais que xa coñecen o cocido cañicense" que ofrecen los hosteleros de este municipio y que está preparado con "chourizo de cebola e de carne, fuciño, rabo, orella, cacheira, lacón, touciño e costela de porco completado con pito, carne de vacún, patacas, fabas, garavanzos, cenorias e verdura ou repolo". Además, explico que antes o después de comer el cocido se ofrece un caldo servido en tazón. A mayores, los menús incluyen pan rústico y pan de millo o Bica, acompañados de vino. Como broche final a esta opción gastronómica un café con algunas de las opciones de postre, que pueden ser arrozo con leche o leche frita.
El precio del menú es diferente según el establecimiento hostelero elegido y se recomienda llamar previamente por teléfono para reservar una mesa.
Aquellas personas que no duden en sumarse a la temporada de cocido cañicense y comer uno de los menús que ofrecen los diferentes establecimientos hosteleros podrán optar a un premio. Y es que por cada menú solicitado se incluye una rifa para el sorteo. Los premios son 30 noches de hotel para dos personas en lugares para hospedarse en el concello de A Cañiza. El sorteo se celebrará el 11 de noviembre, días después de finalizar la "5ª tempada do Cocido Cañicense".
Desde el Concello, además, invitan a todas aquellas personas que esos días visiten el municipio para degustar el cocido, a visitar diferentes zonas turísticas de A Cañiza. Por ejemplo las diferentes rutas de senderismo que ofrece la zona en estos días de otoño.
Vuelve a la vida la Villa Romana de Toralla con espectaculares teatralizaciones este verano. Vigo disfrutará de bodas, gladiadores y mucho más
O Marisquiño convertirá Samil del 8 al 10 de agosto en un gran festival de música urbana y además totalmente gratuito
La excursión que organiza el Concello de Nigrán al parque acuático del norte de Portugal será el sábado 12 de julio
Vigo disfrutará de 8 conciertos totalmente gratis en Villa Solita. Un escenario mágico para disfrutar de música viguesa al atardecer
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL