Ofeitoaman, el mercado de artesanos "con luz propia", se instalará junto al Cíes Market de Vigo

Publicidad

Ofeitoaman, la tradicional feria de artesanía de Navidad de Vigo, estrena ubicación en 37 edición y comparte la Praza de Compostela con el Cíes Market. Después de un año de parón por la covid-19, la Asociación Galega de Artesáns ha conseguido trasladar y mejorar la ubicación de la feria Ofeitoaman, que años pasados se encontraba en Praza da Estación o en A Laxe, y esta edición se situará en el corazón de la Navidad de Vigo. "Estamos muy contentos, es un sitio donde hemos querido estar siempre", celebran desde la Asociación Gallega de Artesanos.

Además, este icono de la Navidad viguesa también contará con la edición más larga en la historia de Ofeitoaman ya que tradicionalmente las exposiciones duraban entre 15 y 18 días. Este año, la feria artesanal estará abierta durante dos meses siguiendo las fechas de la Navidad de Vigo, desde el día del encendido, 20 de noviembre, hasta el 15 de enero de 2022. Una buena noticia para aquellos que quieren adelantar las compras navideñas. "El público va a apreciar poder ir a finales de noviembre a hacer las compras", explica Sanín, presidente de la Asociación Galega de Artesáns. Con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas las casetas de la feria estarán abiertas al público todos los días, excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

El año pasado, por las restricciones a causa del coronavirus, Ofeitoaman se llevó a cabo de una manera muy particular a través de una plataforma virtual que tuvo un gran éxito, en la que participaron más de 40 expositores. Este año, ya de forma física, la Alameda de Vigo acogerá a 29 artesanos "con luz propia" que ofrecerán joyas de plata, prendas de ropa hechas a mano o marroquinería, entre otros muchos productos de artesanía. Algunos expositores participarán en la feria de forma permanente durante los dos meses y otros irán rotando por un mes o cada 15 días. "Es una manera de refrescar la feria, así siempre va a haber novedades", señalan desde la organización.

Desde la Asociación Galega de Artesáns nos cuentan que están convencidos de que este año Ofeitoaman va a ser un éxito. Además, aseguran tener ya planes para las navidades venideras con el gran compromiso de "darle a Vigo la feria de artesanía que se merece" y convertirse en la feria más importante de Galicia, con un mayor número de casetas, más expositores y más movimiento, aprovechando la gran afluencia de gente que visita la ciudad en Navidad.

Expositores de Ofeitoaman 2021

Salir de la versión móvil