• Nuevo restaurante Vigo
  • Espacio Gaming Vigo
  • Festa do Mar
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia top
  • Incendios Galicia
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Planes finde
  • La Vuelta Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Ofrecen una espectacular ruta gratis entre montañas, leyendas y minas de oro en O Rosal

Foto: Concello de O Rosal

Foto: Concello de O Rosal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
16/04/2025

Subir hasta un espectacular mirador de las Rías Baixas, escuchar leyendas antiguas entre peñascos agujereados y finalizar bajando por antiguas minas de oro. Después de la tormenta siempre llega la calma, y tras una Semana Santa pasada por agua puede que el sol permita disfrutar de auténticos planazos como este.


  • Te puede interesar: La Ribeira Sacra estrena cuatro cabañas con jacuzzi exterior con vistas al Cañón del Sil

Porque así será la segunda andaina interpretativa de este 2025 organizada por el Concello de O Rosal, que tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 10:00 horas de la mañana y que promete convertirse en una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza y del patrimonio.

Másnoticias

Fotos: Concello do Rosal

O Rosal transforma el centro del municipio en una sala de escapismo al aire libre

23/08/2025
Isla de Tambo // Turismo Rías Baixas

Estos son los "baños de bosque" gratis en Galicia en septiembre y la fecha para anotarse

23/08/2025

¿Cómo será la ruta?

En esta ocasión, las personas participantes ascenderán hasta el Niño do Corvo a 312 metros de altitud, visitarán la Pedra Furada, conocerán historias y creencias populares de la zona y finalizarán el recorrido descendiendo por las antiguas minas de oro de las Bornas. Un recorrido de 9 kilómetros y dificultad moderada que destaca por su enorme interés paisajístico, con espectaculares miradores naturales sobre la Foz do Miño y el monte Tegra, así como por sus valores históricos y arqueológicos, que serán comentados a lo largo de la andadura por personal especializado.

"El programa de las andaduras interpretativas es una apuesta clara por el turismo sostenible, activo y con identidad. Queremos que quien nos visite, pero también quien viva aquí, pueda descubrir el Rosal a pie, sintiendo el territorio, escuchando sus historias y conociendo su riqueza natural y cultural”, explica el concelleiro de Turismo y Deportes, José Carlos Martínez Crespo.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, a través del formulario habilitado en la web del Concello o en el Registro. Una vez cerrada la inscripción, se enviará por correo electrónico toda la información práctica, incluyendo el punto de salida, recomendaciones sobre ropa cómoda, comida, agua y la declaración responsable necesaria para participar.

 

Temas: andainaO Rosalsenderismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El nuevo festival de Vigo, el Galicia Fest, agota las entradas diarias para el viernes

El Galicia Fest ha anunciado que ha vendido todas las entradas diarias para el viernes. Aún quedan abonos y algunas entradas para el sábado

PorIván Dacal
23/08/2025
Foto: Concello de Poio
Fiestas

Conciertos top gratis, gastronomía, cine y exposiciones en la Festa do Mar de Combarro

Poio ha anunciado el programa de la Festa do Mar de Combarro. ¡Esta es toda la programación con conciertos, gastronomía y mucho más!

PorIván Dacal
23/08/2025
Qué hacer

Nintendo conquista el centro de Vigo con su espacio gaming gratuito con varios videojuegos

La gira de Nintendo aterriza en Vigo con algunos de sus mejores videojuegos y una nueva consola. Aún podrá disfrutarse hasta el lunes

PorIván Dacal
23/08/2025
Qué hacer

El Río Verbena Fest agotó entradas en su primera jornada con Coque Malla, Loquillo y Pignoise

Pontevedra disfrutará este sábado de una nueva jornada de conciertos a orillas del río. ¡Estos son los horarios para la jornada del sábado!

PorMetropolitano
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X