Olympus y París de Noia, doblete de lujo para cerrar el San Blas de Budiño

Publicidad

Si este fin de semana San Amaro abre las romerías del año, San Blas cogerá el testigo para servir de puente entre enero y febrero. Si en Bembrive ya han comenzado los preparativos para una fiesta que se caracteriza, sobre todo, por el ambientanzo de furancheo, en Budiño se rinden a otro clásico, el orquesteo.

El San Blas de Budiño, en O Porriño, tendrá como plato fuerte a dos de las grandes orquestas gallegas, pero el cartel se compone con ocho agrupaciones de gran relevancia que destacan por sí mismas. Las fiestas arrancarán en el Torreiro da Forna, en el barrio de A Cruz, el viernes, 31 de enero, con la orquesta Miramar y el grupo América. La verbena arrancará a las 22:00 horas.

La siguiente jornada, el sábado 1 de febrero, comenzará a las 13:00 horas con la tradicional tirada de fuegos a las 13:00 horas, mientras que a partir de las 17:00 horas la charanga Sghae recorrerá el barrio. Ya a las 22:00 horas, la verbenas correrá a cargo de las orquestas Trébol y la histórica Funçao Públika de Chaves, Portugal.

El domingo, 2 de febrero, el orquesteo se adelanta a las 20:30 horas con dos pesos pesados como Gran Parada y Marbella para cerrar las fiestas el lunes, día 3, con una noche de verbena que arrancará también a las 20:30 horas y contará con Olympus y París de Noia. La noche se completará con la tirada de fuegos artificiales a partir de la medianoche. El torreiro de fiestas contará con carpa, piso de madera y cañón de calor.

Salir de la versión móvil