• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Outono Códax, la "cita musical imprescindible" en Galicia, arranca de forma "arrolladora"

OUTONO CÓDAX

OUTONO CÓDAX

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
31/10/2024

La decimocuarta edición del Outono Códax arranca este jueves de manera arrolladora. Lo hará con un concierto de la banda que la prestigiosa publicación musical Muzicalia acaba de definir como “la más destacada e impecable banda de rock and roll de los últimos 10 años”. Se trata de The Courettes, el dúo formado por la brasileña Flavia Couri (guitarra y voz) y el danés Martin Couri (batería), que llegan a Compostela con una propuesta en la que confluyen el garage, el blues, el surf y el rock and roll, teñidos de amor por el universo de Phil Spector y las melodías de grupos femeninos como The Ronettes o The Shangri-Las.

Un año más, y con el apoyo y colaboración de Bodegas Martín Códax, el festival impulsado por Raíña Productions y A Reixa acercará a Galicia hasta el 23 de noviembre, lo mejor del género, reuniendo a destacados representantes del soul, jazz, swing y blues a través de una cuidada programación que, fiel a su filosofía, incluye la participación de artistas de referencia internacional (algunos de los cuales actúan por primera vez en Galicia), una representación del blues y rock español, y dos bandas gallegas representativas de la escena actual.

Másnoticias

Foto de Archivo de un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado.

La Lotería Nacional reparte suerte por Galicia con varios premios

17/05/2025

Nace un nuevo festival gratuito en Galicia que se celebrará junto a un mítico parque acuático

17/05/2025

A lo largo del mes las salas Riquela Club y Sala Capitol se convertirán en epicentro de una “cita imprescindible con la música” que acogerá los directos de The Sheepdogs, The Commoners, Los Tiki Phamtoms, Shannon & The Clams, Mambas Negras, The Jive Aces, The Fuzillis, Fantastic Negrito y Madame Bird. De forma paralela, Outono Códax acogerá presentaciones de libros, exposiciones, cata de vino y cena maridaje.

Cartel y precios

Los últimos abonos y entradas están a la venta en Santiago en A Reixa Tenda-Matrioska y a través de salacapitol.com o ataquilla.com. El precio del abono para los cuatro conciertos en la Sala Capitol es de 65 euros (más gastos de gestión). Las entradas por día para los conciertos en la Sala Capitol tendrán un precio de 20 euros (+ gastos de gestión) en venta anticipada y 25 euros (+ gastos de gestión) en taquilla.

Las entradas por día para los conciertos que se celebren en el Riquela Club tendrán un precio de 15 euros (+ gastos de gestión) en venta anticipada y 18 euros (+ gastos de gestión) en taquilla, con un aforo muy limitado. Además de en Compostela, las entradas también están a la venta en Bonus Track (Ourense), Rock Box (A Coruña) y Honky Tonk (Vigo).

La primera cita, con The Courettes"

  • Jueves 31 de octubre, 20:30 horas
  • Riquela Club 

“La mayor banda de rock and roll de dos personas del mundo”, así definió la publicación británica The Next Big Thing a esta alianza entre Flavia Couri (guitarra y voz) y el batería Martin Couri. Vienen para abrir esta XIV edición del Outono Códax en el Riquela Club, respaldados por el legendario sello londinense Damaged Goods, con una propuesta que abarca garage, blues, surf y rock and roll impregnados de amor por los años 70 (en particular por el universo de Phil Spector y las melodías de grupos femeninos como The Ronettes, The Marvelettes y The Shangri-Las), pero interpretados con una actitud valiente, siguiendo el ejemplo de bandas como The Troggs, The Who, The Kinks, The Sonics, Ramones, The Cramps o Jon Spencer.

Imágenes vintage, fascinación por lo retro, sonidos analógicos y Lo-Fi, guitarras con fuzz, melodías a veces dulces y otras veces furiosas, maracas, suspiros, muro de sonido, encanto y sensualidad... Estos son algunos de los ingredientes de la receta de sus conciertos, que ahora llegan al Riquela y que están haciendo disfrutar a los festivales de este género más importantes. La apertura de puertas será a las 20:30 horas, pero las entradas están agotadas.

Temas: conciertos en GaliciaGaliciaSantiago de Compostela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Vuelve la histórica Festa do Salmón a menos de una hora de Vigo y estos son los precios

La orquesta París de Noia, tapas a 4 euros y un ambiente top. Así es la Festa do Salmón que se celebra este domingo a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Qué hacer

Música y vermú para disfrutar de un domingo casi veraniego en Nigrán

Vermú de Barrio llega este domingo con el penúltimo concierto de su programación que comenzó el pasado domingo 27 de abril

PorGabriel González
17/05/2025
Imagen de archivo del programa Conexións Vigo
Música

La calle Príncipe de Vigo se convertirá en el gran escenario de una nueva actuación musical

Un concierto al aire libre para sorprender a Vigo en pleno centro. Así es esta cita que aterrizará el domingo en la calle Príncipe

PorMetropolitano
17/05/2025
SHUTTERSTOCK.COM
Fiestas

La gran fiesta de los huevos caseros en el área de Vigo vuelve con festival y diferentes propuestas culinarias

El evento perfecto para los amantes de los huevos caseros llega al área de Vigo. No te pierdas esta fiesta gastronómica top

PorIván Dacal
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X