Pablo López reconquista Vigo ante un público que le despidió con una ovación de película

Pablo López emociona en Vigo // XAVI IGLESIAS

Publicidad

Casi dos horas de concierto, de un recital inolvidable en el que Pablo López se entregó, pero también recibió el calor y cariño de un público que abarrotó el Auditorio Mar de Vigo en la primera de las dos veladas que el artista andaluz ofrecerá en el recinto cultural de la Avenida de Beiramar. El primer concierto culminó con una sonora ovación. Aplausos fuertes y contundentes para agradecer esos más de 100 minutos en el que arte y música se fusionaron para regalar un espectáculo en el que el malagueño volvió a dejar su huella en la urbe gallega a pesar de que no ha pasado ni un año desde su último directo en la ciudad, con esa cita en el Auditorio de Castrelos donde dejó momentos que ya forman parte de la historia del Vigo en Festas como esa videollamada con su madre.

A pesar de que el recital no se produjo en un escenario como esa catedral de la música en directo que es Castrelos, Pablo López supo mantener intacto su idilio con Vigo, una plaza en la que se ha acostumbrado no solo agotar todas las localidades -para el concierto de esta noche tampoco quedan entradas-, sino a regalar un espectáculo que afianza todavía más esa unión que mantiene con el público vigués. El directo de este jueves era especial, con un toque nostálgico por la gira en la que se encuentra el músico malagueño, un "tour" en el que celebra sus diez años de carrera. Sonaron, obviamente, canciones que se han convertido en himnos en esta década. "Tu enemigo", "El patio" o "Vi", pero también hubo espacio para disfrutar y degustar de temas más recientes como "Abril sin anestesia".

Pablo López, durante su concierto en Vigo // XAVI IGLESIAS

Además de una ejecución sobresaliente, Pablo López ofreció un concierto de un carácter más íntimo que el de Castrelos. De hecho, esa es una de las características de esta gira del artista andaluz, que regaló una serie de anécdotas entre el público, como cuando conversó con André, un niño en el público que tenía una pancarta en la que rezaba "Viva la música", o cuando reconoció que estaba venciendo al catarro para poder regalar la primera de las dos veladas que tiene programadas en el Auditorio Mar de Vigo. Ni el Paracetamol ni los elementos pudieron evitar que cientos de personas se lo pasaran en grande viajando por la música de Pablo López.

Segundo concierto de Pablo López en Vigo

Este viernes, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos de Pablo López en Vigo. El éxito en la venta de entradas provocó que el malagueño ofreciera una doble actuación en el marco de la gira en el que celebra sus diez años de carrera musical. Para ambas citas se ha colgado, desde hace tiempo, el cartel de "no hay entradas".

Salir de la versión móvil