Pablo López convierte Castrelos en un "patio" de emociones ante un Vigo entregado

Publicidad

Castrelos se enfundó el traje de las grandes noches. Vigo tenía ganas de que Pablo López se subiera al templo de la música en directo de la urbe gallega. El auditorio al aire libre recibía, al fin, al artista malagueño, ese joven y prometedor cantante al que Risto Mejide calificaba como "pianista de crucero" se ha convertido en un referente de la música nacional. Han pasado 15 años desde entonces, tres lustros de un camino duro, con un comienzo difícil, en el que el andaluz ya ha regalado temas que ya son un éxito de este tiempo, himnos como "Tu enemigo", "El patio" o "Vi", que, por fin, han formado parte de la banda sonora de la música en directo del verano vigués.

Esas ganas por encontrarse Pablo López y Castrelos estaban ya en el ambiente. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su habitual rol como telonero hizo referencia a que muchas personas le pedían al malagueño para Castrelos. El regidor vigués también hizo su balance a ojo de cuántas personas abarrotaban esta noche, en la víspera del Día de Galicia, el auditorio al aire libre vigués. "Hoxe hai aquí 60.000 persoas", exclamaba el máximo mandatario municipal ante un público entregado, deseoso de empezar a disfrutar y vibrar con su ídolo. El reloj pasaba de las 22:00 horas. Pocas sorpresas en el repertorio. El recital arrancaba con su último éxito, "El abrazo más grande de todos los tiempos".

Pablo López aparecía en el escenario ya interpretando la canción, antes de sentarse en el piano y empezar a vaciarse ante una legión de fans que no paraba de corear los versos de las primeras canciones de la velada. El malagueño, que no paraba de moverse ante su piano, se convertía en una especie de cirujano del alma. Cada tecla activaba un sentimiento. El concierto se convertía en un vendaval de emociones donde ya en los primeros compases del recital se multiplicaba el llanto y las caras de felicidad de las personas que se agolpaban en las primeras filas de la platea de Castrelos, la única zona de pago del auditorio y cuyas 5.000 entradas se agotaron.

Al igual que sucedió con David Bisbal, el concierto de Pablo López no solo reunió a sus fans en Vigo o de otros puntos de Galicia. Seguidoras de otros lugares de España como Ávila, Euskadi o Castilla La-Mancha acudieron esta noche a la urbe gallega para disfrutar del recital del músico andaluz. "La niña de la linterna" y "El camino" mantuvieron esa simbiosis perfecta entre artista y público. Pablo López se dirigía por primera vez al público antes de uno de los grandes momentos de la noche. Además de mencionar esa permanente petición de que actuara en Castrelos, el malagueño dejaba un mensaje. "Lo que está pasando esta noche aquí, es un sueño". Tras ese instante, sonaban los primeros acordes de uno de sus grandes éxitos. "El patio". Las miles de personas que abarrotaban el auditorio vigués firmaban uno de los instantes memorables de este verano del Vigo en Festas 2023. Esa canción de temática tan interpretable para cada uno erizaba la piel y el alma de Castrelos.

Pablo López no ha decepcionado en Vigo. Es un generador de emociones, una factoría de sentimientos que ha conquistado un Auditorio de Castrelos que no ha faltado a su cita con uno de sus artistas más fetiche, con el que ya llenó en varias ocasiones el Auditorio Mar de Vigo y al que disfrutó también en época de pandemia en la experiencia inicial del Festival Terraceo. Hoy, tres años después de aquella cita en la azotea del complejo cultura de Beiramar dejó huella en el gran escenario vigués con temas como "Vi", "Quasi" o "Hijos del verbo amar".

Para el recuerdo queda el momento en el que Pablo López realizó una videollamada con su madre en pleno concierto o cuando en el "bis" el público cantó dos clásicos de la cultura gallega como la "Rianxeira" o el "Miudiño" ante un Pablo López que pretendía tocar su guitarra. El colofón a esta gran noche llegó con otro de sus himnos. "Tu enemigo", una canción de inmensa actualidad por ese mensaje que atesora, un tema con el que Pablo López despidió su primera vez en Castrelos agradeciendo a su legión de fans ese apoyo incondicional. Uno de sus últimos gestos sobre el escenario, todo un símbolo. Beso al piano, ese compañero de vieja, esa herramienta que le ha permitido cumplir su sueño y, ahora, hacer la música que marida los sueños de sus seguidoras y seguidores.

Los conciertos de Castrelos 2023 continúan este jueves con otra de sus citas más esperadas, la actuación de Alejandro Sanz, para la que también se han agotado las 5.000 entradas de la zona de platea y que se prevé un gran lleno. El autor de "Corazón partío" o "Mi persona favorita" se subirá al escenario a partir de las 22:00 horas. La apertura de puertas será a las 20:00 horas.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil