Paseos en barco, mercado y cinco días de actividades, así será la fiesta vikinga de Cerveira

Publicidad

Vila Nova de Cerveira, el municipio portugués del río Miño situado frente a Tomiño, se prepara para celebrar su gran Fiesta de la Historia que estará centrada en la Era Vikinga. La cita, que se desarrollará entre el 14 y el 19 de agosto, invita todos aquellos que se acerquen hasta el municipio a disfrutar de la cocina de la época, a bailar con sus sonoridades y a participar en múltiples actividades, de paseos en caballo a rutas en barco.

La fiesta vikinga se prolongará a lo largo de cinco días, con actividades programadas cada 30 minutos o 1 hora, en función del momento. La cita continuará este 2024 presentando novedades. A la entrada de la localidad estará el Campamento Vikingo, con 3.500 metros cuadrados más que en 2023. Allí será posible disfrutar de diferentes experiencias, tanto gastronómicas como de torneos y oficios variados.

Por otra parte a los ya habituales paseos  en barca vikinga, se suman los paseos a caballo (en el Baluarte de Santa Cruz). Para los más entusiastas, habrá una tienda de alquiler de trajes de la época, pudiendo así vivir de toda la programación vestidos como corresponde.



Un gran mercado y múltiples actividades

En la fiesta vikinga de Vila Nova de Cerveira habrá también un gran mercado con más de 200 puestos. Se sumarán a un conjunto de torneos para todos los gustos, desde el tiro con arco a los torneos a caballo. Se añaden talleres diversos, momentos musicales y de baile, cetrería y acrobacias aéreas, así como espectáculos de fuego y artes circenses con fuego.

La apertura de la Fiesta de la Historia'24 está prevista para las 18:00 horas (horario de Portugal), del 14 de agosto, con un pasacalles de música y malabares. Esa primera jornada destaca el Cortejo Viking a partir de las 21:30 horas.

Puedes consultar toda la programación en este enlace (en portugués)

Salir de la versión móvil