O Pinchorriño está de vuelta. Una de las citas gastronómicas ineludibles de noviembre en el área metropolitana de Vigo aumenta el número de participantes con un total de 44 establecimientos que ofrecerán un pincho gratuito cada viernes y cada sábado del próximo mes en horario de 19:00 a 23:00 horas.
La XII edición de O Pinchorriño se presentó este lunes en el Concello de O Porriño. El concelleiro de Comercio, Marcelino Coto, destacó que "la calidad y el precio" son claves para el éxito de O Pinchorriño. "Este es el camino que nos está llevando a ser mejores". El edil animó a los hosteleros a hacer las cosas bien "para seguir mejorando". Por su parte, Juana Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño (Acipor), señaló que la cita gastronómica "es un buen escaparate para la hostelería local". Además, garantizó que ninguno de los establecimientos que concursan en O Pinchorriño subirán el precio habitual de la consumición.
HAZ CLIC PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS
La última en tomar la palabra fue Eva García de la Torre. La alcaldesa de O Porriño invitó "a todos los porriñeses y porriñesas y a todo el área metropolitana a que vengan a O Pinchorriño". La regidora del concello louriñés afirmó que "con ir a tres o cuatro locales uno ya va a ir cenado". De la Torre calificó a O Pinchorriño como uno de los eventos más destacados de la localidad y manifestó que el objetivo de la cita "es dinamizar la actividad económica del municipio, algo que incide tanto en el empleo como en la riqueza del concello".
¿Qué hace especial a este certamen gastronómico? Al contrario que otras rutas de pinchos del área, O Pinchorriño es totalmente gratuito y no supone un pago extra más allá de la consumición, un hecho que destacó tanto el concelleiro Marcelino Coto como la presidenta de Acipor, Juana Pérez.
Los asistentes podrán disfrutar de los pinchos gratuitos los viernes y sábados de mes de noviembre en horario de 19:00 a 23:00 horas. Entre las tapas que se podrán degustar se podrán desde una "Cazola de calamares con patacas e chícharos" hasta un "pucheiriño de garavanzo con bacallau".
Además, algunos locales de O Pinchorriño como Quinoa o Saspi dispondrán de pinchos para veganos. Otros celíacos también tendrán a su disposición su tapa correspondiente sin gluten.
Como es habitual, la organización vuelve a sortear dos estancias en una casa rural para todos los que logren sellar cuatro cupones de cuatro establecimientos participantes.
Vila Nova do Cerveira acogerá seis conciertos gratuitos en espacios emblemáticos e históricos. Serán en el mes de julio
Unas fiestas en O Rosal acaban de confirmar un combo imbatible. Tendrán un festival gratis, una verbena con El Combo Dominicano y mucho más
Bueu exaltará el singular "millo corvo", una producto singular de Galicia. Una fiesta gastronómica que acaba de desvelar su programa
Nigrán organiza para el próximo 10 de abril el "Roteiro do Polbo". Ofrece un recorrido por la ría de Vigo, degustación de pulpo y una comida-baile
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL