Plazas agotadas para la ruta "Voando nas Rías Baixas", que regresa en abril por el río Umia

Imagen de archivo de una ruta de "Voando nas Rías Baixas" en Nigrán.

Publicidad

En menos de una hora se agotaron este lunes las 25 plazas para la segunda de las rutas ornitológicas del programa “Voando nas Rías Baixas” de este año, que promueve la Diputación de Pontevedra en colaboración con SEO BirdLife y que se desarrollará el próximo 11 de febrero con un recorrido por el Estuario del río Lérez y la Intermareal Combarro-Lourido, Pontevedra y Poio.

Acompañados por dos guías de expertos en ornitología de SEO BirdLife de Pontevedra “con experiencia y conocimientos contrastados”, según destacan desde la Diputación, los participantes disfrutarán de una ruta por el Lérez, que vierte sus aguas sobre el mar al fondo de la ría de Pontevedra, lo que aporta ricos sedimentos la intermareal Combarro-Lourido, en la que las áreas de lodo y arena atraen a una gran diversidad de aves.

La tercera de las rutas contempladas en 2024 en el marco de este programa provincial tendrá lugar el 7 de abril por las Ribeiras del río Umia, Ribadumia y Cambados, para la que se abrirá el período de inscripción el día 25 de marzo. Al igual que en la ruta por Pontevedra y Poio, también se ofertan 25 plazas y se podrá anotar en la actividad a persona solicitante junto con tres acompañantes más.

El recorrido incluye un autobús tanto para el desplazamiento como para la visita de la zona en la que tiene lugar a actividad y se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado. Cada participante tendrá a su disposición prismáticos para observar aves y dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de las aves sin molestarlas. Además, se le entregará una guía de aves.

En total, son siete las rutas ornitológicas programadas este año al amparo de “Voando nas Rías Baixas”. Después de las Ribeiras del río Umia, el programa continuará en mayo por la Serra do Suído, A Lama, Fornelos de Montes y Covelo; en junio por A Lanzada, O Grove; en septiembre por las lagunas de Rouxique, Sanxenxo, y en noviembre por el estuario del río Miño, A Guarda.

Salir de la versión móvil