El próximo domingo Galicia conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro y en O Porriño, un año más, se organiza un programa de actos para festejar el 188 aniversario de esta escritora que amó sin complejos su tierra.
Para ello, han organizado toda una jornada de actividades en la que la poesía, la música y la gastronomía serán los principales alicientes.
Inspirado en uno de los poemas de la propia Rosalía, "Miña casiña meu lar", el programa homenaje lleva por nombre “Caldo de Gloria” y se celebrará el próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza do Cristo. Tras la presentación de la actividad se procederá a la lectura de manifiestos por parte del alumnado y posteriores recitales poéticos de los centros.
Hacia el mediodía Laura cantará "Caldo de Gloria", el mismo que se podrá degustar a continuación, elaborado por los hosteleros de O Porriño. Se trata de todo un símbolo rosaliano que recuerda que "con case nada, somos quen de sobrevivir e ademais ser felices, que é o máis importante". Así, la organización resalta que la finalidad de esta actividad es rendir homenaje a la labor hecha en las Letras Galegas por Rosalía de Castro y con el objetivo también de dinamizar y prestigiar el uso de la lengua gallega. No solo a través de la poesía sino también mediante la música.
En este sentido, el acto estará amenizado por el cantante, bailador y presentador televisión Xisco Feijoó, que acercará a los escolares la música tradicional gallega a través del canto y de los instrumentos.
Este particular Entroido, de sobra conocido en los municipios del entorno, se convierte cada año en todo un fenómeno multitudinario
"El más hortera gana", así reta un local de Vigo a encontrar a la persona "más hortera" de la ciudad. ¿Te animas a participar en el reto?
El Centro Comercial A Laxe organiza una gran fiesta de Carnaval. Pintacaras, juegos y una pasarela de disfraces, entre las actividades
El segundo buque más antiguo de la Armada hará parada en el sur de Pontevedra. A Guarda ofrecerá la posibilidad de conocer el patrullero Cabo Fradera
A Vicerreitoría de Internacionalización lanza un curso con 100 prazas para preparar o CertAcles - Para estudantes de primeiro curso de grao
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL