Ponteareas aplaza su desfile de comparsas a marzo, pero mantiene su programación de Entroido

Publicidad

Ponteareas adapta su programación de Entroido debido al mal tiempo. El Concello del municipio del Tea ha reorganizado su programa de actividades para estas fechas carnavalescas con el objetivo de que “el vecindario pueda disfrutar de la edición que registra un mayor número de participación” y celebrar a lo grande una de las primeras fiestas del año. La localidad de la comarca de O Condado se suma así a otros concellos del área metropolitana, como O Porriño o Tomiño, que han tenido que realizar cambios en sus planes para este fin de semana debido a la lluvia y viento que afectará a Galicia estos días por la borrasca Karlotta. 

Así, la concellería de Cultura acordó en una reunión mantenida el pasado martes con las 11 comparsas, que, en el caso de las inclemencias meteorológicas no permitiesen realizar el desfile este domingo día 11 de febrero, el evento se aplazaba para el próximo sábado 2 de marzo. Y así se hará. Durante ese día, desfilarán un total de 1.012 personas, “una cifra récord de asistencia”, según destacan desde el Concello.

Con todo, se mantiene el taller de máscaras para los más pequeños de la localidad que tendrá lugar en el Auditorio Reveriano Soutullo a las 17:00 horas este sábado 10 de febrero y los hinchables se trasladan a la Praza de Abastos. Además, se celebrará el lunes 12 de febrero a las 17:00 horas un concurso de disfraces infantil en el auditorio municipal y el período de inscripción comenzará una hora antes del evento.

El miércoles 14 de febrero habrá hinchables en la Praza Bugallal y se celebrará el tradicional Enterro da Sardiña a las 19:30 horas. El acto comenzará delante del Concello y terminará en la Praza Maior.

Como novedad, este año el desfile de las comparsas, que finalmente se celebrará el sábado 2 de marzo, comenzará en la calle Feliciano Barrera y continuará hacia rúa Carballos, donde se sitúa la Estación de Autobuses. La siguiente localización será la Avenida de Galicia y llegará hasta las dos plazas del municipio.

Según indicó el teniente de alcalde, Juan Carlos González, “la finalidad es que toda la localidad pueda disfrutar del desfile de las 11 comparsas que este año participan, esto supone registrar un récord de participación con más de 1.000 personas que llenarán el municipio de disfraces, bailes y cuantos para lo disfrute del vecindario”.

Salir de la versión móvil