Ponteareas se prepara para una nueva edición de la Feira Tradicional dos Remedios, que devolverá a la villa al siglo XX el próximo mes de septiembre. El parque de la Feira Vella, la Praza de Bugallal y las calles del entorno acogerán el próximo 10 de septiembre a decimocuarta edición de este encuentro cultural en el que, como cada año, habrá de 10:00 a 20:00 horas puestos de artesanos y expositores.
El Concello ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta nueva edición con puestos de artesanía o de alimentación. Las personas o entidades interesadas podrán solicitar su puesto hasta el viernes 2 de septiembre llenando el formulario recogido en las bases de participación. La organización de la feria valorará todas las solicitudes recibidas y comunicará el lunes 5 de septiembre a cada persona inscrita su participación o no en la feria.
Para la elección se le dará preferencia la aquellas personas que realicen demostraciones en vivo de sus oficios, así como a todas y todos los expositores inscritos en el registro de Artesanos de Galicia y a productores locales que cumplan los requisitos. Los participantes deberán estar ataviados con atuendo de principios del siglo XX.
El concejal de Eventos, Miguel Bouzó, anima a todas las personas interesadas a presentar sus solicitudes y participar en una feria única "que recrea o ambiente comercial de principios do século XX e que congrega cada edición a artesáns de produtos de alimentación, de tecidos, de complementos, de cosméticos ou de gando, entre outros moitos produtos e servizos". Las personas interesadas podrán consultar cualquier duda a través del la dirección de correo electrónico feiratradicionaldosremedios@gmail.com.
La Feira Tradicional dos Remedios forma parte del amplio abanico de actividades que se celebrarán con motivo de las Fiestas de Septiembre. El gobierno local dará a conocer en los próximos días la programación completa, que se intensificará entre el 8 y 11 de septiembre, con motivo de los Remedios, y del 28 a 2 de octubre , con la celebración de San Miguel.