• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

PortAmérica anuncia sus fechas de 2025 y lanza los 'Abonos Creyentes' a precios superreducidos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/07/2024

El Festival PortAmérica, que vivió este 2024 una edición de enorme éxito agotando entradas varios días antes de arrancar, fija ya las fechas para la próxima edición de 2025 y anuncia la venta de "Abonos Creyentes", la tradicional venta de entradas para los más fieles al festival que se activa cada año cuando todavía no se conoce el cartel y que ofrece pases a precios superreducidos.

PortAmérica regresará a la Azucreira de Portas en 2025 los días 3, 4 y 5 de julio con el objetivo de volver a lograr el 'sold out' y llenar el espacio de tres jornadas de música en directo, gastronomía de reputados cocineros y muy buen ambiente. Para los más fans, el festival organizado por la viguesa EsmerArte abrirá la venta de abonos anticipados, los denominados como "Abonos Creyentes", el próximo miércoles 17 de julio, sin que se conozca el cartel. El precio será de 65 euros más gastos. 

Másnoticias

Sardiñada tradicional del Revenidas // CHRISTIAN PÉREZ / REVENIDAS

Las "mejores sardinas del mundo" o conciertos por la Ría, así es la programación paralela del Revenidas

03/09/2025

El Galicia Fest confirma las fechas de su segunda edición en Vigo y anuncia novedades musicales

02/09/2025

  • Te puede interesar: Así fue la gran sorpresa de PortAmérica, el momentazo entre Tanxugueiras y Arde Bogotá

Récord histórico en 2024

Este 2024 el festival logró reunir a más de 45.000 personas, provenientes de distintas partes del país, Portugal y Latinoamérica, batiendo su propio récord hasta la fecha, al haber aumentado el aforo respecto a ediciones anteriores, y consiguiendo agotar todas las entradas. Durante el fin de semana pasado en Portas y sus alrededores, el festival logró una ocupación hotelera del 100%. La organización sostiene que ha generado 350 empleos directos y más de 700 indirectos.

El impacto económico se valora en 14 millones de euros, y la media de gasto por persona, en 500 euros. El impacto en medios de comunicación, auditado por Onclusive en más de 20,8 millones de euros de contenido editorial, no publicitario y 2.710 millones de impactos. Este año, el alcance nacional e internacional del festival se ha fortalecido gracias a la transmisión en directo, por primera vez en un festival, del programa La Ventana de la Cadena SER, conducido por Carles Francino, así como a la retransmisión de varios conciertos en vivo a través de la web de la TVG y del canal de YouTube del festival. Estos datos tan positivos consolidan al PortAmérica como el festival musical y gastronómico más importante de las Rías Baixas, una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical.

Esta edición contó con 31 artistas nacionales e internacionales , entre los que destacan Juanes, Aitana, Vetusta Morla, Xoel López, LIT KILLAH, Arde Bogotá, Luz Casal, Carlos Sadness o Lila Downs. Grandes nombres en su género que buscan expandir la capacidad de convocatoria del festival, que ahora se promociona ya como una cita "acogedora y familiar". De hecho, se potenció la zona infantil con "La Chiquiteca", una zona de acceso exlusivo y baños propios, además de zona de lactancia privada.

La gastronomía marca la diferencia

La gastronomía ha sido un año más una de las grandes protagonistas del festival. Durante los 3 días las cocinas del multipremiado ShowRocking, lideradas por el chef gallego Pepe Solla, sirvieron más de 60.000 pinchos gourmet a los asistentes del festival, consolidando este espacio de nuevo como uno de los grandes reclamos y como la cocina efímera más grande del mundo. Más de 30 chefs de renombre, 19 Estrellas Michelín y 4 Estrellas Verdes, junto a las actuaciones sorpresas de artistas como Iván Ferreiro, Xoel López, Gabriel de Shinova o incluso el actor Tamar Novas ofrecieron la fusión perfecta.

Temas: Festival PortAméricafestivales de música en GaliciaRíasBaixasFests
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X