El Festival PortAmérica, que vivió este 2024 una edición de enorme éxito agotando entradas varios días antes de arrancar, fija ya las fechas para la próxima edición de 2025 y anuncia la venta de "Abonos Creyentes", la tradicional venta de entradas para los más fieles al festival que se activa cada año cuando todavía no se conoce el cartel y que ofrece pases a precios superreducidos.
PortAmérica regresará a la Azucreira de Portas en 2025 los días 3, 4 y 5 de julio con el objetivo de volver a lograr el 'sold out' y llenar el espacio de tres jornadas de música en directo, gastronomía de reputados cocineros y muy buen ambiente. Para los más fans, el festival organizado por la viguesa EsmerArte abrirá la venta de abonos anticipados, los denominados como "Abonos Creyentes", el próximo miércoles 17 de julio, sin que se conozca el cartel. El precio será de 65 euros más gastos.
- Te puede interesar: Así fue la gran sorpresa de PortAmérica, el momentazo entre Tanxugueiras y Arde Bogotá
Récord histórico en 2024
El impacto económico se valora en 14 millones de euros, y la media de gasto por persona, en 500 euros. El impacto en medios de comunicación, auditado por Onclusive en más de 20,8 millones de euros de contenido editorial, no publicitario y 2.710 millones de impactos. Este año, el alcance nacional e internacional del festival se ha fortalecido gracias a la transmisión en directo, por primera vez en un festival, del programa La Ventana de la Cadena SER, conducido por Carles Francino, así como a la retransmisión de varios conciertos en vivo a través de la web de la TVG y del canal de YouTube del festival. Estos datos tan positivos consolidan al PortAmérica como el festival musical y gastronómico más importante de las Rías Baixas, una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical.
Esta edición contó con 31 artistas nacionales e internacionales , entre los que destacan Juanes, Aitana, Vetusta Morla, Xoel López, LIT KILLAH, Arde Bogotá, Luz Casal, Carlos Sadness o Lila Downs. Grandes nombres en su género que buscan expandir la capacidad de convocatoria del festival, que ahora se promociona ya como una cita "acogedora y familiar". De hecho, se potenció la zona infantil con "La Chiquiteca", una zona de acceso exlusivo y baños propios, además de zona de lactancia privada.