PortAmérica anuncia sus fechas de 2025 y lanza los 'Abonos Creyentes' a precios superreducidos

Publicidad

El Festival PortAmérica, que vivió este 2024 una edición de enorme éxito agotando entradas varios días antes de arrancar, fija ya las fechas para la próxima edición de 2025 y anuncia la venta de "Abonos Creyentes", la tradicional venta de entradas para los más fieles al festival que se activa cada año cuando todavía no se conoce el cartel y que ofrece pases a precios superreducidos.

PortAmérica regresará a la Azucreira de Portas en 2025 los días 3, 4 y 5 de julio con el objetivo de volver a lograr el 'sold out' y llenar el espacio de tres jornadas de música en directo, gastronomía de reputados cocineros y muy buen ambiente. Para los más fans, el festival organizado por la viguesa EsmerArte abrirá la venta de abonos anticipados, los denominados como "Abonos Creyentes", el próximo miércoles 17 de julio, sin que se conozca el cartel. El precio será de 65 euros más gastos. 



Récord histórico en 2024

Este 2024 el festival logró reunir a más de 45.000 personas, provenientes de distintas partes del país, Portugal y Latinoamérica, batiendo su propio récord hasta la fecha, al haber aumentado el aforo respecto a ediciones anteriores, y consiguiendo agotar todas las entradas. Durante el fin de semana pasado en Portas y sus alrededores, el festival logró una ocupación hotelera del 100%. La organización sostiene que ha generado 350 empleos directos y más de 700 indirectos.

El impacto económico se valora en 14 millones de euros, y la media de gasto por persona, en 500 euros. El impacto en medios de comunicación, auditado por Onclusive en más de 20,8 millones de euros de contenido editorial, no publicitario y 2.710 millones de impactos. Este año, el alcance nacional e internacional del festival se ha fortalecido gracias a la transmisión en directo, por primera vez en un festival, del programa La Ventana de la Cadena SER, conducido por Carles Francino, así como a la retransmisión de varios conciertos en vivo a través de la web de la TVG y del canal de YouTube del festival. Estos datos tan positivos consolidan al PortAmérica como el festival musical y gastronómico más importante de las Rías Baixas, una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical.

Esta edición contó con 31 artistas nacionales e internacionales , entre los que destacan Juanes, Aitana, Vetusta Morla, Xoel López, LIT KILLAH, Arde Bogotá, Luz Casal, Carlos Sadness o Lila Downs. Grandes nombres en su género que buscan expandir la capacidad de convocatoria del festival, que ahora se promociona ya como una cita "acogedora y familiar". De hecho, se potenció la zona infantil con "La Chiquiteca", una zona de acceso exlusivo y baños propios, además de zona de lactancia privada.

La gastronomía marca la diferencia

La gastronomía ha sido un año más una de las grandes protagonistas del festival. Durante los 3 días las cocinas del multipremiado ShowRocking, lideradas por el chef gallego Pepe Solla, sirvieron más de 60.000 pinchos gourmet a los asistentes del festival, consolidando este espacio de nuevo como uno de los grandes reclamos y como la cocina efímera más grande del mundo. Más de 30 chefs de renombre, 19 Estrellas Michelín y 4 Estrellas Verdes, junto a las actuaciones sorpresas de artistas como Iván Ferreiro, Xoel López, Gabriel de Shinova o incluso el actor Tamar Novas ofrecieron la fusión perfecta.

Salir de la versión móvil