Una ciudad portuguesa viaja cada año al pasado para convertirse en la auténtica capital del Medievo en Europa durante más de una semana. En concreto las calles del centro histórico de Santa María da Feira se trasladan al medievo durante doce días para ofrecer a vecinos y visitantes una espectacular experiencia en la que no faltan los espectáculos y que ofrece propuestas únicas como casarse allí o convertirte en un miembro de la casa real. Tampoco faltan las propuestas gastronómicas, así como una infinidad de actividades a lo largo de un evento que ya tiene fechas para le edición del 2025.
- Te puede interesar: Una bonita escapada a un Parador en Portugal con hermosos jardines, bodega y queso propio
Este año Santa María da Feira se trasladará al medievo entre los días 30 de julio y 10 de agosto. Doce días en los que las calles del centro histórico de este municipio luso se llenan de miles de personas para disfrutar de las numerosas actividades medievales que ofrece el evento "Viagem Medieval". Aunque aún falta por conocer el programa de esta cita, que volverá a permitir viajar por los épicos episodios que marcaron el legado histórico de Portugal, sí conocemos qué actividades tuvieron lugar el pasado año. No faltaron los espectáculos de fuego o de malabares, las representaciones de batallas o de juramentos reales e incluso hubo bailes o actuaciones medievales. Formaron parte de una programación que se extendió todos los días tanto por la mañana como por la tarde.
A mayores hubo diferentes zonas temáticas en el recinto de "Viagem Medieval". Había zonas de cetrería, una granja de animales, un patio militar, una zona de entrenamiento de los escuderos, un lago de los hechizos, un museo convento, una zona de artesanía y espacios pensados para los más pequeños de la casa. Todo para convertir el centro histórico de Santa María da Feira en el auténtico epicentro del Medievo.
Además durante su celebración se ofrecen diferentes experiencias. Entre ellas se encuentra la de casarse en el Medievo. Otras ofrecen la oportunidad de convertirte en un miembro de la Casa Real y en otras ser un guerrero o un caballero por un día. También habrá visitas guiadas o la oportunidad de vestirse de la época en familia. Solo el pasado año pasaron 650.000 personas por este evento.
Pulsera para todos los días y entradas diarias
El Viagem Medieval ofrece una pulsera para los 12 días que dura el evento. Ya está operativa su preventa y el coste es de 10 euros si se adquieren antes del 28 de julio. A partir de ese día el precio pasa a ser de 11 euros.
También se pondrán a la venta entradas diarias para aquellos visitantes que solo puedan ir una jornada. El precio es de 5 euros de lunes a jueves, de 6 euros los viernes y domingos y de 7 euros los sábados.