Vigo y su área son cerveceras. Da igual la variante. Hay espacio para todos los públicos y paladares. Este jueves 30 de agosto regresa a la ciudad olívica uno de los eventos gastronómicos habituales en estas fechas. Los vecinos de la urbe gallega y su comarca, así como los turistas que están disfrutando de las bondades de la urbe gallega, podrán disfrutar desde mañana hasta el 9 de septiembre de una nueva edición de la fiesta de la cerveza en Vigo -también denominada Oktoberfest-.
La cita ha logrado consolidarse en el calendario de eventos de la ciudad durante la época estival. La estación marítima, situada junto al Centro Comercial A Laxe, volverá a ser el escenario de esta fiesta de la cerveza en Vigo, que además de rendir tributo a una de las bebidas más populares del mundo también ofrecerá a los asistentes música e hinchables para los más pequeños de la casa.
Los más cerveceros podrán disfrutar en esta nueva "entrega" de la fiesta de la cerveza en Vigo de Paulaner en sus variantes de rubia, trigo o tostada o de la marca Guinnes, así como de cerveza sin gluten. Además, el evento contará con platos típicos de la gastronomía alemana como salchichas y otros más típicos de Galicia como la zorza, el lacón de cerdo o la tortilla.
El recinto que acogerá a la fiesta de la cerveza en Vigo abrirá de 12:00 a 02:30 horas. La programación será similar a la de otras edición. El público podrá disfrutar de la música en directo de Roberto Caco y habrá una actuación diaria del Payaso Don Globo a las 18:00 horas. Además, los asistentes tendrán a su disposición la hora de aparcamiento gratuito que ofrece el parking del Centro Comercial A Laxe.
Precio de la fiesta de la cerveza de 2017
Cerveza de medio litro: 3.50 euros
Jarra de cerveza de litro: 7 euros
Perrito caliente: 2 euros
Plato de tres salchicas: 5 euros
Salchicha de medio metro: 6 euros
Salchicha de un metro: 10 euros
Hamburguesa: 2.50 euros
Patatas fritas: 3 euros
Zorza: 5 euros
Tortilla: 3 euros
Lacón de cerdo: 5 euros
Refresco: 2 euros
Agua: 1 euro