¿Prioridad para vigueses en los conciertos de Castrelos? Caballero asegura que este verano lo hará

Publicidad

Tras años dándole vueltas a la posibilidad de priorizar a los empadronados en la ciudad para acceder a los conciertos de Castrelos, el Gobierno local podría implantar este mismo verano su propuesta. Así lo anunció esta semana el alcalde, Abel Caballero, en su programa de Televigo. “Habrá novedades en la utilización de la Pass Vigo este año, lo tengo resuelto”, avanzó.

Según deslizó el regidor, la propuesta que baraja implantar el Concello pasa por dar acceso preferente en la venta de entradas de la platea a los empadronados en la ciudad. Mientras que en la parte de acceso gratuita todo seguirá como hasta ahora -se llena según orden de llegada, sin control de accesos-, en la parte de pago el Concello pretende “darle prioridad a la gente de Vigo”. "Los demás pueden ir gratis a la parte de arriba, pero lo de allí [la platea], para la gente de Vigo", expresó el regidor.

Hace solo unos meses, el regidor vigués ya avanzó la medida en este mismo diario. En una entrevista en exclusiva adelantó que pretendía implantar la medida este 2023. “Confío este verano poder hacerlo, creo que este año Castrelos va a salir para los de Vigo”, expresó para reconocer que “las normas jurídicas impiden que yo le asigne la platea a gentes de Vigo”.

A falta de concretar, todo indica que el Concello seguirá el modelo que la Xunta aplicó en Balaídos el año pasado con el concierto de Muse. Entonces, se dio prioridad a los abonados del Celta, que pudieron acceder anticipadamente a las entradas antes de que estuvieran a disposición del público general.

El Concello lleva años intentando evitar procesos como la reventa de entradas, llegando a multiplicar por once el precio original. El año pasado se decidió poner una parte de las entradas a la venta exclusivamente de forma física, favoreciendo que fueran vecinos de la ciudad los que accedieran a las mismas. En 2018, se llegó incluso a barajar sortear entradas entre las personas que se apunten para “dar igualdad de oportunidades”, una medida que finalmente no caló y nunca se implantó.

Está por ver cómo se implantará finalmente este año la medida para la platea de Castrelos, pero todo apunta a que esta vez sí habrá algún tipo de prioridad para empadronados que dispongan de PassVigo.

Salir de la versión móvil