Las entradas para los conciertos de Castrelos, ¿por sorteo?

Cuando todavía no estamos inmersos en el Vigo en Festas 2018, el Concello plantea cómo serán las fiestas del próximo año. Por lo menos en lo que respecta al sistema de venta de entradas de los conciertos en Castrelos. Las localidades para los recitales de Maná, el “quinteto” de OT y Raphael se agotaron. Las de los recitales para ver desde el foso a la banda mexicana y el espectáculo que protagonizarán Aitana, Ana Guerra, Miriam, Roi y Cepeda “volaron”. La reventa empieza a aparecer a medida que se acercan las dos citas musicales. Abel Caballero reconoce la preocupación. “No me agrada nada”, admite el regidor vigués, que califica de “pésima costumbre” esta práctica que se da en eventos multitudinarios y anunció la creación de un sistema nuevo de venta de entradas para el Vigo en Festas 2019.




Abel Caballero apuntó la creación de un sistema de venta de entradas diferente. “Estamos estudiando un sistema que dé igualdades de oportunidades distintas”. El alcalde de la urbe gallega señala que muchas personas no pueden estar a las 09:00 horas conectados a Internet para adquirir las localidades para un concierto. El regidor vigués puso, a modo de ejemplo, que una opción podría ser que las entradas se sorteen entre las personas que se hayan anotado en un determinado período de tiempo.


Te puede interesar: Descubre el programa completo del Vigo en Festas 2018


El sistema de venta de entradas de los espectáculos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los organizadores de eventos. En citas multitudinarias, la polémica está servida. La cola virtual parece un formato obsoleto y que no acaba de convencer al usuario. De hecho, en la venta de abonos para la primera edición de O Son do Camiño, varios usuarios mostraban su cabreo en redes sociales por el funcionamiento de la cola virtual.




La opción mencionada por Caballero de sortear las entradas es un sistema que emplean algunos clubs de fútbol a la hora de vender las entradas para las finales en grandes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*