Una vez superadas las fiestas navideñas, aunque Vigo mantiene su decoración hasta el próximo domingo, algunos concellos de la provincia de Pontevedra ya empiezan a disfrutar de sus primeras celebraciones del año 2025. En Bembrive (Vigo), Arra (Sanxenxo) o Budiño (O Porriño) ya han anunciado el cartel para sus primeras fiestas locales de este año, en el que no faltan las verbenas pese a las bajas temperaturas. Otro de los lugares que ya ha confirmado el cartel de sus fiestas es la parroquia de Parderrubias, en el municipio de Salceda de Caselas.
Este núcleo del concello de Salceda celebrará los días 18 y 19 de enero las fiestas en honor a San Amaro. Una celebración que contará con diversas actuaciones con orquestas, djs y otras formaciones musicales. Tampoco faltará un espacio para la gastronomía o los actos litúrgicos propios de estas fiestas.
La celebración comenzará el sábado 18 de enero con una gran verbena que comenzará a las 21:00 horas. Los encargados de animar la velada serán la orquesta Panama Band, la discomóvil A Gramola con su espectáculo Tour Life 360 y los djs Maros Gramola, Dumore y Groove Amigos. Diversas actuaciones para disfrutar de numerosas horas de música hasta bien entrada la madrugada.
Las jornadas festivas continuarán el domingo 19 con actos litúrgicos, gastronomía y más actuaciones musicales. A las 12:00 horas será la misa solemne y una vez que finalice comenzará la actuación de la charanga "Cantos Somos". También habrá un pulpeiro para aquellos que quieran reponer fuerzas con este manjar de la gastronomía gallega. Ya por la tarde, a las 17:00 horas será la actuación del grupo folclórico Xunco de Parderrubias. La fiesta terminará con una verbena protagonizada por el Trío 3.com.
La celebración contará con una carpa para que los asistentes puedan disfrutar de las fiestas en caso de mal tiempo. Además, los días previos, el 15,16 y 17 de enero habrá un triduo a las 18:00 horas.

La Cascata dos Sonhos volverá a iluminarse por Navidad este año. Estas son las fechas y horarios para poder hacer este mágico recorrido
PortAmérica lanza una nueva oleada de confirmaciones, donde destaca la presencia de Rigoberta Bandini y su espectacular directo
Galicia y Portugal se unen en una experiencia termal única. Dos balnearios diferentes para acabar y empezar el año
La Navidad de Vigo recibirá este viernes 21 de noviembre a Papá Noel, que repite en su casa de Policarpo Sanz
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL