En el marco del ciclo "O Son das Prazas", Tomiño tendrá la oportunidad de revivir clásicos musicales de uno de los músicos españoles más importantes con un espectáculo homenaje a Nino Bravo. La Agrupación Musical de Goián, dirigida por el maestro Pedro Villarroel González, se unirá a la voz de Serafín Zubiri en un gran concierto llamado "Recordando a Nino Bravo". La actuación tendrá lugar en la praza Pintor Antonio Fernández de Goián este viernes 19 de agosto a partir de las 22:30 horas de forma totalmente gratuita. Desde el Concello apuntan que se trata del "concierto estrella" de este verano en Tomiño.
Durante el espectáculo se recrearán los temas más emblemáticos de Nino Bravo, creando un ambiente muy emocionante en el que los asistentes podrán escuchar de nuevo en directo canciones tan relevantes como "Noelia", "Un beso y una flor" o los himnos "América, América" o "Libre", entre otras muchas composiciones que forman parte del legado del cantante valenciano.
https://www.youtube.com/watch?v=Scmqoa-ffxA
La vida de Serafín Zubiri es una aventura con un rumbo constante y definido: la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le impidió sacar adelante su carrera como artista, en la que editó ocho discos y fraguó un extraordinario currículum deportivo. En su carrera musical destaca su participación en los festivales de Eurovisión de los años 1992 y 2000.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, invita "á veciñanza a desfrutar desta xornada inesquecible na que escoitaremos de novo os temas máis emblemáticos dun artista admiradísimo como é Nino Bravo, coa magnífica interpretación de Serafín Zubiri e neste caso, ademáis, acompañado pola nosa Agrupación Musical de Goián"