Las calles y plazas de Redondela se llenan este viernes, a las 18:00 horas, de luz y color con el encendido del alumbrado de Navidad que el Gobierno municipal quiso hacer coincidir con el "Black Friday" del comercio local como medio para dinamizar sus calles y contribuir a la recuperación de este sector "fundamental para la economía del municipio", señalaron la alcaldesa Digna Rivas y la concelleira de Comercio María Castro.
La regidora redondelana avanzó que la próxima semana el Concello dará a conocer la programación de Navidad que, "pese a los estrictos protocolos sanitarios, será una programación amplia, variada y que tendrá en las niñas y niños a los grandes protagonistas". El Concello recuerda que a pesar de la pandemia y de la "preocupante situación que sigue presentando el municipio en cuanto a casos activos de coronavirus", no se puede "quitar la ilusión de la Navidad a los más pequeños y pequeñas de la casa".
El programa que presentará el Concello de Redondela servirá también para "hacer olvidar, dentro de lo posible, lo que se puede considerar ya como un año robado en el que la crisis sanitaria marcó todos y cada uno de nuestros pasos".
Pese a todas estas circunstancias adversas, añadió Digna Rivas, "con el alumbrado que encendemos mañana, queremos no solo llenar de luz las calles y plazas, sino de esperanza a todas las vecinas y vecinos, la esperanza de que el esfuerzo y sacrificio que todas y todos realizamos durante este largo año, nos lleva a ver con optimismo el año que está a punto de entrar".