Redondela se convierte en un gran barco con redes y aparejos para celebrar la Festa do Choco

Publicidad

El Concello de Redondela procede, en estos días, a la ambientación del casco urbano de cara a la celebración de la nueva edición de la Festa do Choco que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo y que, una vez levantadas muchas de las restricciones sanitarias marcadas por la Covid, recupera su celebración popular y de calle.

“Queríamos que, en este año que es especial porque marca la recuperación de una cierta normalidad, Redondela estuviera adornada como corresponde a la celebración de una de nuestras fiestas más emblemáticas”, afirma la alcaldesa Digna Rivas, que apunta que la adaptación del pueblo con redes y otros elementos marineros “busca convertir Redondela en un gran escenario que exprese el orgullo de nuestra tradición marinera y el valor del mar y de la Ensenada de San Simón y de su producto estrella, el choco, reconocido internacionalmente.

Digna Rivas destacó el trabajo que, “en este cometido, está desarrollando la empresa local Eurored” y agradeció “a sus propietarios y a su director la colaboración y ayuda que nos dedicaron desde el primer momento en el que nos acercamos a exponerle la idea”. Eurored suministrará y colocará, gratuitamente para el concello, redes y demás aparejos marineros en las plazas de la villa para que, en esta Festa do Choco 2022 que recupera su sabor de celebración popular y de calle, “se celebre en un casco urbano especialmente engalanado para la ocasión”.

La Festa do Choco mantendrá, en lo que respecta a su aspecto gastronómico, el formato que resultó todo un éxito el pasado año, cediendo el protagonismo a los locales de hostelería del municipio que durante el tiempo que dure la fiesta ofrecerán menús en los que el choco es protagonista indiscutible y en los que queda patente “el excelente nivel de nuestra hostelería que, partiendo de una materia prima de extraordinaria calidad, como es el choco de nuestra Ensenada de San Simón, son capaces de innovar y ofrecer platos maravillosos”, apunta la alcaldesa de Redondela.

El programa de actividades de calle arrancará ya el viernes por la tarde con los clowns y aéreos de la compañía Sempre Arriba a partir de las 18:00 horas en la Praza Casa da Torre. Posteriormente la música empezará a tomar protagonismo en el evento con los conciertos, primero a cargo de 33 RPM, en la Praza da Constitución a las 19:00 horas, y finamente el que protagonizará Broken Peach a las 20:30 horas en la Carpa de la Alameda de Castelao.

El sábado 30 de abril a las 12:00 horas y en la Carpa de la Alameda Castelao llegará el primero de los Showcooking a cargo de Lucía Freitas, del restaurante A Tafona de Santiago, poseedora de una Estrella Michelin.

Salir de la versión móvil