Redondela ya se prepara para una nueva edición de la "Festa do Choco", que el pasado año vendió más de 12.000 raciones de 'oro negro'. Una fiesta gastronómica que este 2025 alcanza la 38ª edición y que volverá a ofrecer a sus asistentes diferentes propuestas culinarias que tendrán al choco como ingrediente estrella.
Empanada de trigo o de maíz, en su tinta, a la plancha, a la feria o en croquetas fueron algunas de las diferentes propuestas gastronómicas que el pasado año se encontraron las personas que acudieron a Redondela para disfrutar de esta fiesta gastronómica. Es una de las citas gastronómicas más esperadas de la primavera y que este año se celebra los días 9,10 y 11 de mayo.
El propio Concello de Redondela ha anunciado las bases para aquellas empresas que quieran contar con puestos de degustación, venta o promoción durante la celebración de la Festa do Choco. Los puestos de degustación estarán destinados tanto a la venta de platos para la degustación en la propia carpa como para llevar y todas las elaboraciones deberán tener el choco como ingrediente principal. Además podrán servir bebidas y alimentos complementarios.
En el caso de los puestos de venta o promoción deberán vender productos cuyo ingrediente principal sea el choco de Redondela o productos complementarios de la alimentación tradicional de la zona. También de promoción de productos no alimentarios tradicionales de Redondela o actividades vinculadas al choco o la ensenada de San Simón.
En las bases también se informa del horario de los puestos durante esta 38ª edición de la Festa do Choco. El viernes 9 abrirán de 19:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado será de 10:30 a 2:00 horas, y el domingo de 10:30 a 00:00 horas.
Habrá que esperar para conocer la programación a mayores que animará las calles de Redondela durante la celebración de la Festa do Choco. El pasado año hubo diferentes conciertos y verbenas que animaron los días de fiesta.
Nigrán inicia la conmemoración del 25-N con una amplia programación que arrancó ayer y se prolongará hasta el martes
Así es el Mercado con distintos puestos navideños protagonista de la Navidad de Bouzas en Vigo, con conciertos y actividades infantiles
El Concello de Tui anuncia que encenderá "su luz más mágica" el próximo viernes para iniciar una potente programación navideña
Fuegos artificiales, música en directo y animación completamente gratis. Así será este fiestón para despedir el año en el norte de Portugal
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL