Rels B, La M.O.D.A o Ciudad Jara, entre los doce artistas que se suman al cartel del SonRías Baixas

El público del SonRías Baixas 2018 // ÓSCAR CORRAL / SONRÍAS BAIXAS

Publicidad

SonRías Baixas 2022 ultima el regreso del festival en gran formato para este verano. La cita musical por excelencia de la península del Morrazo presentó este jueves nuevas incorporaciones a su cartel. Una docena de bandas se suman a un line up que llenará de energía las noches de agosto de Bueu. Artistas como La M.O.D.A., Rels B, Eskorzo, Sofía  Gabanna, Ciudad Jara, Sara Hebe, Bala, Suu, JazzWoman, Emlan, Maurino y Cool Nenas se unen a las bandas ya confirmadas con anterioridad, como son Kase.O, Tanxugueiras, Rayden,  Buhos, Arnau Griso, García Mc & Nación Quilombo y Balkan Paradise Orchestra.

El festival regresará del 4 a 6 de agosto con tres jornadas de conciertos en las Rías Baixas, zona de acampada a 150 metros de la playa y un cartel con propuestas variadas y para todos los públicos. En esta edición, el escenario del SonRías Baixas acogerá a un manojo de artistas consagrados y noveles, de diferentes estilos y con propuestas singulares, que transitan entre el rap, las músicas de raíz, el pop, el mestizaje, el rock, o el stoner.

Bandas como Tanxugueiras, La M.O.D.A, Bala o Ciudad Jara presentarán en Bueu sus trabajos discográficos más recientes, en un festival en el que, además, el dúo Arnau Griso se despedirá del público gallego, y en el que  Eskorzo o Rayden continuarán celebrando sus 25º y 20º aniversarios, respectivamente.

Conciertos por días

Los conciertos del SonRías Baixas arrancarán el jueves 4 de agosto en una jornada protagonizada por los ritmos urbanos y por la apuesta por artistas nuevos con carreras emergentes. El público disfrutará del magnetismo único y el pop urbano de Rels B, que cuenta con  decenas de millones de seguidores en todo el mundo. Al ritmo palmesano le seguirá el inconfundible sonido de la promesa del rap argentino Sofía Gabanna; la rapera valenciana JazzWoman, siempre dispuesta a abordar en sus letras temas como la denuncia social o el empoderamiento femenino; el "future latin" de Maurino; y la energía de Cool Nenas, siempre preparadas para ofrecer la fiesta perfecta.

El viernes 5 de agosto la música en directo continuará con el habitual espíritu del festival, lleno de potencia y energía. Kase.O, volverá a Bueu en su gira del 10º aniversario del "Jazz  Magnetism" después de agotar las entradas el año pasado. También será el turno del espectáculo de Rayden, conocido por su lírica y habilidad para fusionar géneros musicales sin renunciar a su origen, el rap. Al rapero madrileño le seguirán Ciudad Jara, que presentará su nuevo disco “Cine”, en un potente y ecléctico directo; Buhos, el grupo festivo de referencia en la actualidad; Bala, las auténticas referentes de la escena del rock/metal alternativo; Emlan, con su nuevo y sorprendente show de rock y pop; y García Mc & Nación Quilombo, que propone un estimulante viaje por las diez islas de su "Arquipélago Quilombo”.

El festival cerrará esta edición el sábado 6 de agosto con la esperada actuación de Tanxugueiras, el  trío de pandeireteiras que revolucionó la música tradicional gallegas. Este último día también tendrá lugar el espectáculo de La M.O.D.A, una de las bandas con el directo más potente del momento que presentará su “Nuevo  Cancionero Burgalés”; Arnau Griso, que dará su concierto de despedida ante el público gallego; Ezkorzo, una auténtica bomba de energía; Sara Hebe, siempre imparable y versátil, presentando su nuevo trabajo en el que será su único concierto en Galicia este verano; las Balkan Paradise Orchestra con sus ritmos de viento y percusión; y Suu que, siempre acompañada por su ukelele, es ya una de las músicas  catalanas más escuchadas en la actualidad.

Abonos y entradas de día a la venta

Este viernes, 18 de marzo, a partir de las 12:00 horas, saldrán a la venta las entradas de día del SonRías Baixas. El público podrá adquirir sus tickets para cada jornada desde 30 euros más gastos de gestión, a través de la página web oficial del SonRías Baixas.

Las entradas de día que se pondrán a la venta este viernes no incluyen acceso a la zona de acampada y serán limitadas. Sin embargo, en la página del SonRías Baixas el público podrá obtener los últimos abonos de tres días, que incluyen entrada durante las tres jornadas y acceso a la zona de acampada por 45 euros más gastos de gestión.

A la hora de comprar las entradas, el público tendrá la opción de solicitar la promoción precarga de la pulsera cashless, que implica un recargo gratuito del saldo (un 10% sobre el precio de la entrada), en su pulsera, que será el único sistema de pago en el interior del recinto.

Salir de la versión móvil