Las food trucks volverán a hacer parada en Nigrán este fin de semana después de dos años de parón con la feria gastronómica itinerante "Rilla na Rúa". El evento, considerado como uno de los más importantes de street food de España, se celebrará en su lugar habitual, el Paseo da Ramallosa, desde este viernes 22 y hasta el próximo lunes festivo 25 de julio.
El horario de apertura de la feria será de 12:00 a 00:00 horas los cuatro días y durante las jornadas habrá música en directo, un espacio market y distintas actividades para todos los públicos por las tardes como pintacaras o un taller de hula hoop para los más pequeños.
En total, el "Rilla na Rúa" de Nigrán contará con once food trucks con diferentes propuestas, entre las que se encuentran la gastroneta de la Pavoneta con una oferta sin gluten o la Vanetta con platos veganos. Además, también habrá opciones como Baden Baden con salchichas alemanas, Comecamiños con hamburguesas de carne autóctona galega, el 22 food truck con comida mexicana o Creps and roll para endulzar el fin de semana.
Además de la amplia oferta gastronómica, con opciones para celíacos y veganos, y actividades para toda la familia, el "Rilla na rúa" también cuenta con una programación de música en directo todos los días para amenizar las cenas. El viernes actuará la cantante y compositora gallega Su Garrido Pombo; el sábado el grupo RMS, una banda de versiones de los clásicos del rock and roll; y el domingo el dúo Café con leche, de versiones de temas míticos del pop español. El lunes festivo, el fin de fiesta correrá a cargo de Señora DJ.
El evento fue presentado la mañana de este martes por el alcalde de Nigrán, Juan González, junto a la edil de turismo, Cristina Dosil; el edil de Relacións Veciñais, Ladislao Alonso; Jorge Rodal de Elemental Street y Recados Carmen, empresas promotoras del evento y la artista Señora DJ.
Ahora sí, la gran noria de la Navidad de Vigo ha comenzado a dar vueltas. Estas son las tarifas y horarios de este año
Dani Fernández confirma su idilio con Galicia y anuncia concierto el próximo verano en Pontevedra: este jueves, entradas a la venta
Un recinto de 850 metros repleto de ilusiones ópticas y un "universo coreano". Ya hay fecha y novedades de la Navidad del Náutico de Vigo
El aclamado espectáculo de Juan Dávila regresa en 2026 con una nueva función para la que salen a la venta las entradas este jueves
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL