"Queremos dar a conocer que el rock y el metal también son solidarios. No es ruido, sino que también es música y solidaridad". Las palabras de Jorge Rodríguez, propietario de la Sala Transylvania, reflejan a la perfección el espíritu del Rock Children Fest. El evento que este año cumple su séptima edición crece tanto en duración como en importancia en la ciudad. De cuatro jornadas pasa a cinco incorporando las zonas de Churruca y Teis.
El objetivo de esta expansión es lograr una recaudación mayor. Así lo confirma Fran Vázquez, organizador de un Rock Children Fest cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a AFAN para la compra de alimentos infantiles. El festival se celebrará del 18 al 22 de diciembre y se prevé superar la recaudación récord lograda en la pasada edición.
La música empezará a sonar este mismo miércoles 18 de diciembre en La Fábrica de Chocolate, una de las novedades de Rock Children Fest 2019. El recital arrancará a las 21:00 horas. El público podrá disfrutar de las propuestas de School -tributo a Nirvana-, Malkeda y Jhonander. El precio de la entrada para esta primera jornada es de 10 euros y se puede adquirir en la plataforma MasQueTicket o de forma física en Discos Elepé y Reserva Rock.
La segunda jornada será un cambio de estilo del Rock Children Fest. El evento se traslada en su segundo día a Reserva Rock y contará con la música a partir de las 21:00 horas del dúo vigués Presumido y del grupo Alféizar. El precio de la compra es de 5 euros y la compra de entradas tiene el mismo formato que para la jornada que se celebrará en La Fábrica de Chocolate.
El tercer capítulo de Rock Children Fest tendrá lugar en la Sala Masterclub y permitirá degustar una noche dedicada al Hard Rock y al Heavy Metal. La propuesta estará compuesta por cuatro bandas como Jolly Joker, Daeria, Pölisong y Pultur. La hora de apertura de puertas será a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.
El Rock Children Fest se muda en su cuarta jornada a la Sala Transylvania con una velada con protagonismo del metal extremo. El cartel estará formado por Noctem, Lethal Vice, Elefantes Mutilados y Lapsus Mentis. La apertura de puertas también será a las 21:30 horas y el precio de la entrada es de 15 euros.
El festival concluirá el domingo 22 de diciembre en el Auditorio de Teis con un concierto de la Rock School de Ponteareas, que también quería aportar su granito de arena en el carácter solidario de este Rock Children Fest. El recital será a las 18:00 horas.
El evento se presentó esta mañana en el Concello de Vigo. Al acto asistió la concelleira de Política Social, Yolanda Aguiar, que destacó que "Vigo es una ciudad puntera en la solidaridad".
Abono para Rock Children Fest
El precio del abono para asistir a todas las jornadas del Rock Children Fest se puede adquirir en la plataforma de MasQueTicket (haz click aquí) por 25 euros.