Los amantes del ambiente furancheiro y rural están más que de enhorabuena. En un momento en estos locales ya no se encuentran abiertos, se podrá revivir ese espíritu enxebre y de confraternidad en una “ruta furancheira” que organizan en Salceda de Caselas por los antiguos Muíños da Picoña, en plena naturaleza y junto a las aguas del río que baña la localidad.
La cita, organizada por la Comision de Festas Virxe da O, llevará a los participantes por una particular peregrinación siguiendo el río Caselas con música, vino y buena comida. Los asistentes realizarán una parada en cada uno de los siete molinos que configuran el itinerario, donde podrán tomar un pincho y una consumición. Todo ello en una ruta de unos 2 kilómetros en plena naturaleza que finalizará en la Tasca do Sendeiro.
- Te puede interesar: El astroturismo náutico llega a Vigo con Carl Sagan y Juan Sebastián Elcano como compañeros de viaje
Cómo anotarse y cuándo se celebra
Las últimas plazas para poder participar están todavía disponibles, y los que lo deseen pueden anotarse hasta el 9 de agosto. El precio es de 25 euros -12,50 para menores de 12 años-, e incluye un particular traslado en tractor desde el Campo de Fútbol -donde terminará la ruta- hasta el inicio del itinerario.
La cita se celebra este mismo sábado, 10 de agosto, y arrancará a las 19:00 horas, cuando el calor irá ya a menos. Para inscribirse es necesario llamar al 691 706 995.
- Te puede interesar: Una fiesta gastronómica para descubrir las delicias del Porco de Couso a media hora de Vigo
¿Qué se ofrecerá en la ruta?
- Tortilla con pimientos de padrón
- Empanada de carne
- Chorizos a la sidra
- Mollejas
- Bocatín de jamón asado
- Postres caseros