Si los Reyes Magos se desplazan en camello, Papá Noel es motero. O al menos es lo que vienen demostrando desde hace doce años los integrantes de "Os Rillasepas", organizadores de la Ruta de Papás Noel de O Val Miñor que este 2019 cumple dos sexesenios y lo hacen desafiando el mal tiempo. Fabien obligó a cancelar la Papanoelada que recorre Vigo, pero la previsión es que el temporal vaya amainando a lo largo de este domingo, por lo que Papás y Mamás Noel pueden recorrer las calles de O Val Miñor sobre dos ruedas.
La ruta de Papás Noel de O Val Miñor es una de las más multitudinarias y la más antigua de Galicia. En ella participan hasta 3.000 moteros y moteras que tiñen las calles de rojo a la vez que reparten ilusión -y caramelos, todo sea dicho- entre pequeños y no tan pequeños. Este 2019 la papanoelada se celebrará este domingo, 22 de diciembre.
Como de costumbre partirá de Gondomar a las 16:00 horas (frente a O Cristaleiro) y seguirá el recorrido circular habitual que los devolverá al municipio gondomareño a las 18:30 horas. Así, pasarán por Nigrán a las 17:00, por Patos a las 17:15, Baiona 17:45 y A Ramallosa a las 18:00 horas.
La ruta está abierta a todos los Papás y Mamás Noel que quieran participar con la única condición de acudir vestidos con el necesario disfraz. La peña motera "Os Rillasepas" se encargan de la organización y los caramelos, en colaboración con los concellos de Gondomar, Nigrán y Baiona y la Diputación de Pontevedra. Como de costumbre habrá también un punto de recogida de alimentos no perecederos.
En Vigo, la cita organizada por Moto Club Galicia cita a los amantes de las dos ruedas domingo 29 de diciembre tras aplazarse por culpa del mal tiempo. El lugar de reunión será de nuevo Navia. Quedarán a partir de las 14:00 horas, aunque el momento previsto en el que comenzarán a rugir las motos será a las 16:00 horas, instante en el que iniciarán un recorrido compuesto por dos etapas con parada en Porta do Sol.
El Revenidas se consolida como uno de los festivales más singulares y únicos de Galicia con toda esta programación paralela
No hay espacio para el aburrimiento en Braga este fin de semana. ¡Estas son todas las actividades de la Noite Branca en el norte de Portugal!
O Porriño desvela el nombre del primer artista para el nuevo festival gratuito del municipio. Forma parte del programa de las Festas do Cristo
Abierto un nuevo casting para encontrar figurantes para un rodaje de Netflix en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL