Ruta nocturna por el casco histórico de Tui en la que el cine será el gran protagonista

Publicidad

El Play-Doc repetirá en esta edición su apuesta por sacar el cine fuera de las salas. Tui se convertirá de nuevo en la ciudad por excelencia del séptimo arte. El festival apostará, de nuevo, por las rutas cinematográficas por el municipio baixomiñoto, una experiencia que fue un éxito de público en las dos anteriores ediciones del evento, una experiencia en la que el cine transforma el espacio público y dialoga con los espectadores a través de un recorrido nocturno por la ciudad monumental tudense.

Esta propuesta de ocio, "Cine Recorridos", ha logrado afianzarse en la programación del Play-Doc y convertirá de nuevo a la ciudad baixomiñota en un escenario al aire libre y en movimiento, en una experiencia que este año pone el foco en la colaboración y el diálogo entre el cine y la danza contemporánea.

En la propuesta, tres cineastas-visualistas trabajarán con tres coreógrafas-bailarinas para presentar un proyecto de performance audiovisual. Se presentará el trabajo dual de las gallegas Marta Valverde (artista visual, cineasta) con Carolina Fernández (bailarina, dramaturga). Veremos el resultado de la colaboración de Judith Atadaberna (cineasta, fotógrafa) con Mercé de Rande (coreógrafa, artista plástica). Por último, también participarán el portugués Joao Beira (artista visual y programador creativo) que presentará un proyecto en colaboración con la japonesa Echo Iguchi (diseñadora, bailarina).

Cine y danza contemporánea se fusionan como disciplinas efervescentes que, en Galicia, aunque habituadas a la adversidad, han conseguido brillar con voz propia.

Salir de la versión móvil