Vigo está cargada de encantos, tesoros que se pueden descubrir prácticamente en cada momento. Precisamente, esos atractivos han provocado que el universo del cine se haya fijado en la ciudad olívica para acoger diferentes series y películas. La urbe gallega se ha consolidado como un plató cinematográfico. Su arquitectura, su historia, su carácter industria, su naturaleza o ser una ciudad costera son solo algunas de las características que han hecho que Vigo inspire a los creadores de las producciones más importantes. El éxito es tal que el Concello ha lanzado una ruta para recorrer las localizaciones de los rodajes más importantes que ha habido en la urbe gallega.
El recorrido diseñado por el Concello tiene una duración estimada de dos horas, la duración media de una película. El itinerario, que tiene una distancia aproximada de 3,5 kilómetros, incluye los escenarios de escenas inolvidables del séptimo arte de producciones como "Toro", "Los lunes al sol", "Un asunto privado", "Sempre Xonxa" o "Un hombre de acción". En esta ruta vas a sentirte como Mario Casas, Aura Garrido, Jean Reno, Luis Tosar o Javier Bardem, un itinerario en el que el Concello ha incluido en cada una de las paradas anécdotas y curiosidades de las series y películas elegidas.
El objetivo de esta ruta por un Vigo de cine es que vigueses y turistas se sientan mucho más que meros espectadores, que se sientan parte de estas historias que conquistaron la pantalla y que se han convertido también en un foco de atracción de visitantes en la ciudad olívica.