La Diputación de Pontevedra ha presentado su estrategia para convertir los castillos de Soutomaior y Sobroso en "bastiones" de su modelo de turismo "de calidad y desestacionalizado".
La administración provincial abre la posibilidad de ofertar actividades como: rutas de BTT o senderismo, sesiones de yoga, visitas escolares, presentaciones a colectivos, 'scape rooms', talleres de poesía y pintura al aire libre o concursos de fotografía, entre otras muchas propuestas.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la diputada de Turismo, Nava Castro, han anunciado este miércoles los planes para estas dos "joyas aún por descubrir" en una rueda de prensa celebrada en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas.
Se trata de una "herramienta de planificación" que cuenta con una inversión próxima al millón de euros para un horizonte de cuatro años y que incluye acciones concretadas y calendarizadas pensadas principalmente para un público familiar.
Las iniciativas planteadas se dirigen a un perfil de visitante nacional, fundamentalmente gallego, de 31 a 64 años de edad con inquietudes culturales y de ocio.
La Diputación proyecta una campaña con el lema 'Tenemos un plan para los castillos, solo faltas tú', para dar a conocer estas fortalezas medievales de titularidad provincial con sus jardines y viñedos.
Así, se potenciará su presencia en medios de comunicación y redes sociales abriendo estos inmuebles históricos al turismo deportivo, cultural, de congresos o de ocio.
Una de las fiestas de este agosto en Salvaterra promete dos grandes verbenas. Una de las noches estará la orquesta El Combo Dominicano
Valença se prepara para su festival gastronómico donde el cordero será protagonista y estará acompañado de vino y música en directo
El Encoro Fest, que se celebrará el 5 de septiembre, forma parte de las Fiestas de Zamáns. Estos son los artistas confirmados
Las carrilanas volverán a recorrer el circuito de Arcade de Riba. Es uno de los atractivos del final de mes en el Concello de Soutomaior
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL