Salceda cierra a lo grande su carnaval con un concurso de filloas para "saborear o Entroido"

El Entroido de Salceda tiene su propia fiesta gastronómica con el Concurso de Filloas // iStock/Arx0nt

Publicidad

El Entroido de Salceda vuelve a apostar por segundo año por su propia fiesta gastronómica para poner el broche de oro a una de las fiestas más importantes del año en el concello pontevedrés. El Concello, en colaboración con ACISA, pone en marcha el concurso de filloas "Saborea o Entroido" los días 24, 25 y 26 de febrero en la hostelería local con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio.

Los establecimientos participarán en esta fiesta gastronómica a través de dos categorías existentes, la de filloa dulce y/o filloa salada, tal y como sucedió en la edición inaugural del año pasado.

En el concurso de filloas "Saborea o Entroido" de Salceda participarán los establecimientos O Recuncho, A Tixola Salceda, La Marujita, La Vinoteca Salceda, Asador O Fogar da Rosa, La Jala, A Calustra, Bodeguilla Z9 y Café Arruda. Además de los premios a la hostelería, las personas que disfruten de las filloas y voten la mejor propuesta salada y la mejor dulce en estas fechas participarán en el sorteo de un regalo, sorteo que se realizará en el momento de la entrega de los distintivos a los locales ganadores.

El horario en el que cada establecimiento participante servirá su filloa estará expuesto en el propio local, en el resto del comercio local así como en las redes sociales del Concello y en la página web.

La alcaldesa de Salceda y concelleira de Comercio, Verónica Tourón, invita a "achegarse a Salceda e participar nesta ruta gastronómica na que a nosa hostelería local nos ofrecerá distintas opcións de preparación deste manxar que porá sabor ao peche do Entroido salcedense".

Salir de la versión móvil