Salvador Sobral llega este sábado a Vigo, con las últimas entradas disponibles

Joey Shultz

Publicidad

Salvador Sobral llega este fin de semana a Galicia para ofrecer dos conciertos, el viernes A Coruña, donde acaba de colgar el cartel de entradas agotadas, y el sábado en el Auditorio Mar de Vigo, con las últimas entradas todavía disponibles, en los que presentará su último trabajo, “bpm”.

Las siglas “bpm” aluden habitualmente a los beats por minuto, es decir, a los golpes o pulsaciones que una canción tiene por minuto, especialmente en la música electrónica. Salvador Sobral tomó estas tres letras por su significado original en portugués, “batimentos por minuto”, es decir, latidos por minuto, para titular su último trabajo discográfico, con canciones en portugués, castellano e inglés, y que incluye las colaboraciones del pianista de jazz gallego Abe Rábade y de la lisboeta Margarida Campelo.

El concierto en la ciudad olívica, que se celebrará este sábado 25 en el Auditorio Mar de Vigo (entradas en Teuticket), permitirá disfrutar del directo de Sobral, en el que jazz, alma, vitalidad y diversión se citan con un artista lleno de talento y personalidad que se sitúa ya entre lo más destacado de la música portuguesa sin traicionar sus raíces.

Su nuevo trabajo abre una nueva paleta de sonoridades dentro de la música del artista luso, incorporando instrumentos como la guitarra y arropado por un cuarteto, con Max Agnas al piano, André Rosinha al contrabajo, Bruno Pedroso a la batería y André Santos a la guitarra. Canciones como “sangue do meu sangue” o “fun ver meu amor” muestran al artista en plena forma, sin miedo a experimentar y a jugar con diferentes estilos musicales, pero sin olvidar nunca la esencia, el jazz.

Salir de la versión móvil