La “scape room” que lucha por salvar el mundo llega a Gondomar

Publicidad

Gondomar contará entre el 2 y el 16 de agosto con una de las actividades que más furor están causando en los últimos años y, a su vez, permitirá a sus participantes aprender sobre el cambio climático. La sala de escapismo móvil de “Ecobox” visitará el municipio para poner a prueba la creatividad, ingenio y capacidad de deducción de los jóvenes.

La sala se instalará en el exterior del antiguo matadero municipal y retará a los que se atrevan a poner a prueba sus habilidades durante 30 minutos. En ese tiempo deberán resolver una serie de enigmas relacionados con temas medioambientales y hallar la salida. Si logran las claves para salvar el mundo del desafío del cambio climático podrán salir victoriosos.

La actividad está dirigida al público de 16 años en adelante, pudiendo participar menores de entre 11 y 15 años, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. Pueden presentarse equipos de entre dos y cinco personas para trabajar en la resolución de los misterios. Los interesados en participar podrán hacerlo dirigiéndose a la OMIX, de la concellería de Xuventude, facilitando sus datos a través del teléfono 986 369 746

Esta “scape room”, que viraliza temas como el reciclaje, el hiperenvasado, la huella de carbono, el ahorro de energía o el consumo, se integra dentro de las iniciativas pensadas desde el gobierno local para ofrecer alternativas de tiempo libre a los jóvenes del concello durante la temporada estival.

Salir de la versión móvil