La provincia de Pontevedra cuenta durante estos meses de verano con diversos festivales gratuitos que ofrecen la oportunidad de disfrutar de música durante varias horas sin tener que pagar nada. Eventos en el que el único requisito es querer pasarlo bien y disfrutar de las diferentes sesiones en un gran ambiente en una jornada de verano. Una de esas citas tendrá lugar este viernes en una parroquia de Tomiño, que suma una nueva edición para ofrecer un planazo para iniciar el fin de semana.
Este viernes 17 de julio se celebra en Figueiró una nueva edición del San Campio Fest, un evento que contará con la participación de seis DJs que pondrán la banda sonora a una completa y larga madrugada. Una cita que sigue consolidándose como un referente en la comarca ofreciendo una nueva jornada de ocio, música y diversión.
La Comisión de Festas San Campio de Lonxe de Figueiró es la encargada de organizar esta nueva edición de un festival que se ha ido asentando en el calendario cultural del verano en el municipio y en la comarca. En la edición de este 2026 contarán con hasta seis DJs diferentes que ofrecerán varias sesiones durante la madrugada.
El San Campio Fest arrancará a las 23:59 horas en Figueiró. La entrada es completamente gratuita y libre y contará con la participación de Adrian Mesu, David Correa, DJ Jossi, Litainer, Traffic House y Yaggo. Ellos serán los encargados de poner a bailar y cantar a todas las personas que acudan a este festival que se celebra en esta parroquia del municipio tomiñés.
Además, la organización del festival, ha explicado que, al igual que otros años, tendrán puestos de comida, barra con bebidas, un aparcamiento gratuito y un "montón de sorpresas más".

Nigrán ya tiene fecha para uno de sus eventos más divertidos del verano. El Flota Como Poidas dejará nuevas imágenes para el recuerdo
Las fiestas de Bouzas arrancan en Vigo y contarán con varios días de atracciones, fuegos y verbenas. No te pierdas ninguno de los eventos
Arranca una nueva edición del festival Nigranjazz. Un evento que ofrece varios conciertos en un enclave único completamente gratis
El PortAmérica reunió a 60.000 personas durante tres jornadas consecutivas de música y gastronomía. Ya prepara un 2027 "histórico"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL