Slowdive y Benjamin Clementine estrenan el Super Bock Under Fest

Publicidad

No es verano, pero los "festivaleros" empiezan a tener la agenda apretada. El 10 de marzo nace un nuevo evento en Vigo. El Super Bock Under Fest será una de las grandes citas de este mes de marzo con tres citas que arrancarán con los conciertos de Slowdive y Dead Sea en el hall del Auditorio Mar de Vigo y que concluirá el sábado 24 de marzo con el recital de Benjamin Clementine en el mismo escenario.

La banda de Reading será la encargada de abrir esta primera edición del Super Bock Under Fest. Slowdive, conocido por sus armonías atmosféricas, llevará su indie pop al hall del Auditorio Mar de Vigo. El conjunto británico, formado en Inglaterra a finales de 1989, mostró desde sus inicios un amplio abanico de inspiración pasando por el shoegaze, el folk-rock, el dub o el ambient techno.

El sábado 10 de marzo, a las 21:00 horas, Slowdive presentará en el Auditorio Mar de Vigo este Super Bock Under Fest que también contará en esa jornada inaugural con la música en directo de Dead Sea, nuevo representante de shoegaze que, con el empleo de sintetizadores, eleva su música al dream pop.

La otra gran cita del Superbock Under Fest será el sábado 24 de marzo. El hall del Auditorio Mar de Vigo acogerá el concierto de Benjamin Clementine.

El cantante y compositor londinense, al que algunos gallegos disfrutaron en la última edición del Paredes de Coura, promete ser uno de los mejores conciertos del año en Vigo. No exageramos. Su música cala. New York Times consideró al británico en 2016 como uno de los 28 genios de la cultura universal. Ya no se le puede catalogar como un artista revelación. Es una realidad. Ganador del Mercury Prize en 2017, Clementine vivió una temporada como sin techo en París y saltó a la fama tras su paso por el programa de la BBC, Later With Jools Holland.

"Cornerstone", su primer EP, y "At Least for Now", su disco debut de 2015, revelan una voz y fuerza de una intensidad difícil de catalogar. El polifacético artista (es cantante, compositor, pianista y poeta) ha sido siempre autodidacta y con su ambicioso nuevo álbum "I Tell a Fly" ha asumido un gran riesgo, una grabación auto producida en donde refleja su visión del mundo y explora nuevos territorios, desde los compositores impresionistas a la música electrónica. Un trabajo, en definitiva, que pasa por diversas texturas musicales y que va del humor negro a la desolación con retratos de varios conflictos internacionales de resultado poderoso, satírico y crítico.

¿Qué es Super Bock Under Fest?

Super Bock Under Fest surge para ser un festival diversificado y diferenciador. Por ello, la organización del evento ha programado un cartel tan especial como los recitales de Slowdive, Benjamin Clementine o Dead Sea.

El evento está dividido en tres días: 10, 23 y 24 de marzo. Además de los recitales de Slowdive y Benjamin Clementine, el Super Bock Under Fest incluye conciertos de más de 20 bandas como The Soft Moon, Myles Sanko, Simian Mobile Disco, The King Khan & BBQ Show, Rex The Dog, Australian Blonde, Capsula o Presumido, que actuarán en diez salas de la ciudad olívica entre las que están La Fábrica de Chocolate, La Iguana, Mondo, Masterclub, El Ensanche, La Casa de Arriba, Mogambo y Magnética.

¿Dónde comprar las entradas?

Los interesados pueden adquirir el abono por un precio de 30 euros más gastos de distribución en la web de Ataquilla y garantiza la entrada a los conciertos del 10 de marzo (Slowdive y Dead Sea), el 24 de marzo (Benjamin Clementine y Myles Sanko) y la programación en diferentes salas de Vigo durante los días 23 y 24 de marzo.

Las personas que hayan adquirido una entrada individual para el concierto de Benjamin Clementine y quieran cambiarla por un abono deberán abonar un suplemento de 10 euros más gastos de distribución a través de la taquilla telefónica (902 504 500) o en las sedes de Afundación de Vigo, Ourense, Santiago y A Coruña. Cuando hagas la adquisición de este nuevo ticket deberás tener a mano la entrada ya comprada de Benjamin Clementine ya que será necesario facilitar la referencia de la entrada

Por su parte, los que tengáis una localidad para el recital de Slowdive y queráis cambiarla por el abono deberéis pagar un suplemento de 15 euros más gastos de distribución. Los canales son los mismos que para Benjamin Clementine. Cuando efectuéis la compra de este nuevo ticket deberéis tener a mano la entrada ya adquirida de Slowdive ya que será necesario facilitar la referencia de la entrada.

Salir de la versión móvil