Una actividad para que los niños y las niñas de más de 13 años hasta las personas de 90 años en adelante puedan disfrutar de una actividad nocturna en medio de la naturaleza en la que el objetivo es llegar a la meta entre risas y cansancio. Esto es lo que propone la Asociación Eixo Tolo y A2 Velas Iluminación para el próximo 13 de julio a partir de las 21:30 horas.
Todo ello, además en una actividad que sumergirá a los participantes en el mundo de Super Mario Bros, el protagonista del mítico videojuego desarrollado por la marca Nintendo en los pasados años 80, que junto a su hermano Luigi debe derrotar a las criaturas que aparecen en las alcantarillas de Nueva York. Se trata de Super Camos, la séptima edición del "rastrexo" que se celebra en la parroquia de Camos, en Nigrán.
En esta parroquia de O Val Miñor se escuchará el mítico "preparados, listos, ya" a partir de las 21:30 horas. Será entonces cuando el reloj comience a contar el tiempo en el que los equipos tardan en resolver las pruebas que la organización, la Asociación Eixo Tolo y A2 Velas Iluminación, idearon para la ocasión.
En total, serán 10 pruebas distintas en las que los participantes pondrán a prueba su condición física, pero también el ingenio. Algunas de ellas, implican sumergirse en las aguas nigranesas, entre otras sorpresas que atesora este circuito.
Las personas que se animen a participar contarán con un circuito de 8 kilómetros, en ambos sentidos, con el que poder ayudar a Super Mario Bros y Luigi a combatir a las criaturas que surgen de las alcantarillas, especialmente a su archienemigo Browser. Puesto que, este año, la organización ha decidido ambientar la prueba en la película sobre este personaje que se estrenó el pasado año. La salida de la prueba tiene lugar en el CPI da Cruz.
8 quilómetros, 10 pruebas y un objetivo, que es conseguir superar los obstáculos de este camino en el menor tiempo posible. La organización espera congregar sobre 70 equipos, una cifra que se asemeja a las pasadas ediciones tras la recuperación de la pandemia de la COVID-19.
Cada equipo deberá estar formado por un máximo de 12 participantes y un mínimo de 6. En todo caso, deberán inscribirse en el correo electrónico rastrexocamos@gmail.com, indicando el nombre del equipo, el número de participantes, un teléfono de contacto así como el nombre de la persona que actuará como capitán o capitana.
El precio por persona es de 6 euros y el plazo para anotarse a esta prueba finaliza este mismo jueves, dos días antes de su celebración.
Ya están a la venta los billetes para la ruta de las Rías Baixas de los trenes turísticos de Galicia. Incluye visita a una bodega y viaje en barco
Santiago de Compostela vivirá una de sus semanas grandes conciertos y orquestas, eventos culturales y más actividades
La Panorama City ya desveló dónde y cuándo actuará este mes de junio. Pasará por cinco puntos de la provincia de Pontevedra como Mos o Redondela
La Vizela Romana de este 2025, una de las fiestas históricas del norte de Portugal, tendrá mercado, zona gastro, desfiles y espectáculos
En la primera asamblea ordinaria se presentaron proyectos como la ampliación del horario de la biblioteca o la reforma del reglamento interno del Ceuvi
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL