Magosto con fines solidarios en Tameiga. La Comunidade de Montes de la parroquia de Mos celebra el próximo sábado 11 de noviembre su tradicional magosto en el Centro Social As Pedriñas con una jornada de castaña, música y actividades infantiles con un objetivo: recaudar fondos para “defender el agua y el monte” y así homenajear a todos los “Salvamontes”.
La entidad vecinal programa una jornada lúdica y familiar para todos los públicos, con entrada gratuita y precios populares. Además de las castañas, que serán repartidas a partir de las 18:00 horas, la Comunidade de Montes ofrece a los asistentes una serie de conciertos gratis para amenizar su “Magosto Salvamontes”.
Los responsables de ponerle banda sonora a las primeras horas de la fiesta, que comenzará a partir de las 18:00 horas, serán los integrantes del grupo de baile y música tradicional gallega Os Ruidosos de Tangaraño. A partir de las 20:00 horas la Comunidad de Montes aprovechará su popular magosto para celebrar su cuarenta aniversario y “render una sentida homenaxe ás directivas anteriores da entidade, os primeros ‘Salvamontes’ do monte comunal”.
A partir de las 21:00 horas continuará sonando la música con la actuación del grupo Zeltia Irevire, que presentarán su primer y recién editado trabajo, “Vacaloura”, un disco de folc con matices de pop y electrónica en el que recogen seis años de trayectoria comprometida con la tierra.
El toque de humor será brindado por Monoulius Dop, un grupo con más de una década encima de los escenarios que el año pasado publicó su “Disco Disko”, en el que exploran, junto a su habitual rock, estilos de disco, funkipop y electrónica a través de canciones como “Enerxía” o “Bachatita disco”.
Además, para la ocasión, en el recinto de Tameiga también aparcará La Duendeneta para cercar la jornada con una sesión de DJs en el que “encherá o recinto de diversión e moita música”, destacan desde la organización.
Con este “Magosto Salvamontes” que tendrá lugar en el Centro Social As Pedriñas, la Comunidade de Montes de Tameiga busca no solo recaudar fondos para la Plataforma Auga é Vida y distintas asociaciones ecologistas, si no también informar y sensibilizar a los vecinos “das consecuencias negativas que tería a execución do Galicia Sports 360 que promove o presidente do Celta, Carlos Mouriño, para Mos e toda a área de Vigo”.