La fiesta de época que se celebra este fin de semana ha vencido a los elementos. La deseada lluvia para frenar la sequía que sufrimos en pleno siglo XXI no impedirá que Cangas se suba a la máquina del tiempo y viaje al siglo XVII para recordar la defensa de la villa del desembarco pirata.
El Concello de Cangas informaba el pasado jueves 7 de diciembre que las malas condiciones meteorológicas obligaron a realizar modificaciones en el programa previsto tanto para este viernes como para el sábado y el domingo.
La fiesta de época "Cangas 1617: A defensa da Vila" constará de un mercado campesino marinero que se celebrará todo el fin de semana. El evento arranca en la tarde de este viernes con talleres y obradoiros artesanales a partir de las 18:00 horas. Poco después, a las 19:30 horas, el alcalde dará el pregón y se celebrarán las primeras actuaciones musicales en el Palco da Música.
El primer gran día de "Cangas 1617: A defensa da Vila" será este sábado 9 de diciembre. Además de los talleres y obradoiros, los asistentes podrán jugar a boles celtas y los más pequeños participarán en una representación de "A defensa da Vila" para los más pequeños que tendrá lugar en el Concello a cargo de la Asociación Illa dos Ratos.
El domingo 10 de diciembre será el momento de vencer a los piratas. El gran colofón llegará a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal, donde habrá una recreación teatral del desembarco otomano y la defensa de Cangas, una representación de la compañía Teatro de Ningures y figurantes de otras asociaciones culturales de la localidad morracense.
Fecimo también participa en la fiesta de época "Cangas 1617"
La Federación de Comerciantes e Industriales de O Morrazo (FECIMO) ha puesto en marcha una campaña de promoción que va en paralelo a las actividades organizadas por el Concello de Cangas para esta fiesta de época. Se trata de una iniciativa con premios económicos para aquellas compras que se realicen en los establecimientos marcados en un "Antiguo Mapa" de Cangas como los "Mercaderes da Resistencia", así los clientes cuando hagan una adquisición ayudan a que el comercio crezca colaborando a "resistir" y consiguiendo un boleto con el que pueden participar en un sorteo de 300 euros en cheques-compra.
Estos cheques-compra podrán ser utilizados durante el período de compra de Navidad, de tal forma que todo haga crecer el valor y las ventas del pequeño comercio.