Cangas se embarca en la máquina del tiempo con un mercado de época

Cangas viaja al siglo XVII. El Concello que dirige Xosé Manuel Pazos sigue preparando una de las grandes festividades para el evento ‘Cangas 1617: a defensa da Vila”. Este martes, el Ejecutivo local ha abierto el proceso de solicitud para que los comerciantes locales participen en el ‘Mercado campesiño-mariñeiro de Cangas 1617″.

El Concello de Cangas adjudicará un máximo de 15 puestos para los comerciantes locales en un mercado cuya participación será gratuita. En el caso de que los espacios no sean ocupados por comerciantes de Cangas, los espacios formarán parte de puestos que dispone la empresa organizadora de un evento que conmemora el 400 aniversario del asalto de Cangas por parte de los piratas turco-berberiscos.

Los locales que pueden formar parte de este ‘Mercado campesiño-mariñeiro de Cangas 1617’ estarán dedicados a actividades relacionadas con Alimentación y Restauración, Artesanías, Oficios, Téxtiles y Calzado o Productos Ecológicos.

La organización obliga a estos establecimientos presentar una decoración y una estética acorde con la filosofía del mercado de época (siglo XVII). El personal que esté en cada puesto debe tener también un vestuario con la temática de un evento que ‘vestirá de época’ a Cangas el fin de semana del 8 al 10 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*