Tras el temporal regresa la calma: la noria de Vigo vuelve a girar

Publicidad

Tras el paso del temporal Fabien, que dejó rachas de viento superiores a los 180 kilómetros/hora en Galicia, la normalidad comienza a asentarse en el apartado meteorológico y, poco a poco, las atracciones de la Navidad de Vigo vuelven a abrir sus puertas.

Los operarios de la noria gigante instalada junto a la Alameda de Vigo ultimaban esta mañana la instalación de las cabinas. La empresa propietaria había decidido retirarlas cumpliendo con la normativa municipal para evitar algún susto durante el paso del temporal. Ayer se mantuvo cerrada, pero, según apuntan fuentes municipales, abrirá en el horario habitual esta tarde.

Con 54 metros, la atracción se encuentra muy próxima al borde marítimo en el cruce de Colón con Areal. Cuenta con 48 cestas que permiten acomodar hasta a 240 personas en cada viaje. Se espera que esta misma tarde vuelva a girar como de costumbre.

Los domingos y festivos está abierta hasta las 01:00 horas, los sábados y vísperas de festivos hasta las 02:00 horas y de lunes a viernes cierra a medianoche.

Por otra parte, desde comienzos de diciembre es posible beneficiarse de un descuento por viaje si se dispone de la tarjeta Pass Vigo. Las usuarios y usuarios podrán subir por un precio de 4 euros, un euro menos que la tarifa general (5 euros). Eso sí, es un descuento nominal y, por tanto, una misma tarjeta no podrá sacar más de un descuento por viaje, por lo que todos los integrantes de una familia o de un grupo de amigos deberán tener el carnet para poder beneficiarse.

Salir de la versión móvil