Vigo tiene ganas de música en directo. Así lo demuestra que en las primeras horas en las que se han puesto a la venta las entradas para 15 de los 16 conciertos que componen la primera fase de la programación del Terraceo ya se haya colgado el primer cartel de "no hay billetes". Los encargados de firmar el primer "sold out" fue Taburete, que a pesar de que las localidades valieran 35 euros lograron agotar todo el papel del que será el recital que inaugure la segunda edición del evento que tendrá lugar en la azotea del Auditorio Mar de Vigo.
En otro verano marcado por la ausencia de conciertos de gran formato en el Auditorio de Castrelos y gratuitos se contraponen con el formato de Terraceo, que permite disfrutar de artistas que son referente en el panorama nacional, pero que tienen un coste que, en esta segunda edición, van desde los 12 euros que valen Os Resentidos o The Soul Jacket a los 35 que costó Taburete. Una de las opciones que se manejan era beneficiar a los usuarios de la PassVigo con descuento. Sin embargo, las localidades salieron el pasado miércoles a la venta sin ofrecer, de momento, precios especiales para los titulares de la tarjeta viguesa.
La idea es que estas ventajas en el precio de los conciertos del Terraceo se habiliten en los espectáculos de esta segunda edición. ¿Cuándo entrarán en vigor estos descuentos? Todavía no se sabe. De momento, la primera tanda de conciertos anunciados, 16 citas, ya están despachando las localidades sin ofrecer ningún tipo de ventaja al público vigués. A las 20:30 horas de este jueves, la plataforma Teuticket, encargada de vender las entradas de esta primera fase de conciertos, ya había colgado el cartel de "no hay billetes" para las citas de Taburete, Carlos Sadness y Andrés Suárez.
El Festival Terraceo celebra desde el 1 de mayo su segunda edición, una segunda entrega que volverá a estar marcada por un protocolo antiCovid en el que destacará el control de aforo y el cumplimiento de la normativa que marquen las autoridades sanitarias. Una de las novedades de este año será la apuesta por las "sesiones vermú" y por una programación totalmente musical, apartando de la oferta cultural los espectáculos de humor que sí hubo el pasado verano.
Precios de los conciertos de Terraceo 2021
- Taburete: 35 euros
- Carlos Sadness: 25 euros
- Andrés Suárez: 30 euros
- Baiuca: 20 euros
- Os Resentidos: 12 euros
- Kevin Johansen: 25 euros
- Juancho Marqués: 25 euros
- The Soul Jacket: 12 euros
- Kutxi Romero y Los Motores: 22 euros
- La Habitación Roja: 20 euros
- Sr. Chinarro: 20 euros
- La Bien Querida: 25 euros
- Nach: 30 euros (todavía no está a la venta)
- AVISO: En la plataforma no aparecen los conciertos de Annie B. Sweet, Pol Granch y El Kanka.