• Focaccería en Vigo
  • Los40 Summer Live Vigo
  • Senderismo Vigo
  • Puentes colgantes Galicia
  • Navidad de Vigo
  • Petroglifos
  • Día de Galicia
  • Fugitivos
  • Que hacer en Vigo
  • Incendio Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Terrazas en "fase 1": sin carta de papel ni servilleteros y limpieza de baños seis veces al día

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
10/05/2020

Este 11 de mayo las terrazas de media España volverán a abrir de nuevo a la espera de sus clientes. Entramos en Fase 1 de desescalada. La hostelería se prepara para una vuelta a la actividad a medio gas, y aún con muchas incertezas, pero decidida a avanzar hacia la “nueva normalidad”. Sin embargo, no volveremos a nuestra vida anterior, ni las terrazas serán las mismas.

La autorización del gobierno a la apertura de terrazas, que no el interior de las cafeterías y restaurantes, cuenta con numerosas limitaciones a fin de garantizar la seguridad sanitaria y la necesaria distancia social. La hostelería abrirá sus espacios exteriores al 50% de la capacidad máxima que tenían permitido. Sin embargo, el Gobierno permitirá que el número de mesas se aumente, si los ayuntamientos lo permiten, aunque siempre respetando la proporción del 50% con respecto a la superficie disponible. Esta medida busca permitir la posibilidad de que las terrazas crezcan en tamaño de forma temporal.

Másnoticias

Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad

25/07/2025

Fredi Leis felicita el Día de Galicia con Vigo como protagonista: "Nos vemos a finales de agosto"

25/07/2025

Además, las mesas deberán estar separadas por dos metros de distancia entre ellas, aunque se permitirán agrupaciones para acoger hasta a diez personas que acudan juntas. Pero siempre se deberá garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal.

En general, el Gobierno quiere evitar productos y objetos de varios usos que circulen entre clientes y puedan favorecer contagios. Por ello, se recomienda activamente el uso de manteles de un solo uso y se prohíben productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares. Los hosteleros deberán prorizar las monodosis desechables.

¿Y las cartas? La nueva normalidad parece poner fin, aunque sea de forma temporal, al uso de cartas reutilizables. Las cafeterías y restaurantes tienen varias opciones: el uso de pizarras o carteles. Sin embargo, no siempre una carta extensa entra en estos soportes. Se propone “el uso de dispositivos electrónicos propios”. Es decir, que los clientes consulten en sus móviles las cartas virtuales.

En cuanto a la limpieza y seguridad higiénica, los hosteleros deben contar con dispensadores de gel hidroalcohólico para los clientes, almacenar vajilla y cristalería en lugares cerrados y limpiar los baños, como mínimo, seis veces al día. Los baños solo podrán usarse por una persona a la vez. 

¿Habrá franjas horarias en las terrazas? 

La implementación o no de las franjas horarias que regulan paseos y deporte al aire libre a las terrazas fue fuente de confusión debido a la ambigua redacción de la orden ministerial. Sin embargo, el Gobierno ha confirmado que no habrá limitación horaria ni para acudir a las terrazas ni para ninguna de las nuevas actividades que se permiten en la Fase 1. Sí se mantienen para las actividades que se regulaban en la Fase 0, es decir, para hacer deporte, salir a pasear o salir con los niños de paseo. 


Te puede interesar: Dónde y cómo podrás reunirte con tus amigos y familia desde el lunes (con sentidiño)


Temas: coronavirusdesescaladaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

Fredi Leis felicita el Día de Galicia con Vigo como protagonista: "Nos vemos a finales de agosto"

Fredi Leis es uno de los atractivos del Galicia Fest, el nuevo evento musical de Vigo que se celebra en el Peirao de Trasatlánticos

PorMetropolitano
25/07/2025
Música

Los40 Summer Live regresa a Vigo con artistas top para ofrecer "la fiesta gratuita más divertida" del verano

Vicco, Ruslana, Naiara, Paul Thin, Roi Méndez o Walls, entre los componentes del festival gratuito Los40 Summer Live que se celebra en Vigo

PorMiguel Alonso
25/07/2025
Qué hacer

El estanque del Monte dos Pozos de Vigo se convierte en un océano navegable de barcos a escala

Una asociación de modelistas se reúne en este tesoro natural de Vigo para lucir su barcos y navegar con ellos

PorShelly Villaverde
25/07/2025
Foto: Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre
Qué hacer

Lanzan un festival único a menos de una hora de Vigo con música y baile en un lugar histórico

Música, baile y magia en plena naturaleza, entre petroglifos milenarios en un festival único a menos de una hora de Vigo

PorShelly Villaverde
25/07/2025
Enfoque

Innovación gallega desde la UVigo para aprender inglés a través de estos dos "videojuegos"

PorMetropolitano
24/07/2025

Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología

Comentarios 1

  1. Maria says:
    Hace 5 años

    Los niños pueden ir a las terrazas?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X