Guns N’ Roses ya tiene artista invitado para su concierto de Balaídos en Vigo del próximo 12 de junio. El grupo estadounidense de rock ha anunciado este viernes los “invitados especiales” para su gira europea de este año, en la que se incluye su concierto de Vigo.
Así, el concierto de Guns N’ Roses en Vigo contará también con la actuación de The Pretenders, pioneros del rock anglo-americano. El grupo regresa así a Vigo tras su concierto en Castrelos en el año 2017 dentro del “Festival Illas Cíes”, bautizado así para impulsar la candidatura de las islas a Patrimonio de la Humanidad.
La cantante, compositora y guitarrista Chrissie Hynde, nacida en Ohio, formó The Pretenders en Londres en 1978, con los nativos de Hereford James Honeyman-Scott a la guitarra, Pete Farndon al bajo y el batería Martin Chambers. Su álbum de debut, publicado en enero de 1980, fue el primer número uno de la década en el Reino Unido y cosechó elogios de la crítica en Europa, Estados Unidos, Australia y otros países.
El personal y la dinámica del grupo han cambiado a lo largo de los años, inicialmente con las muertes relacionadas con las drogas de Honeyman-Scott y Farndon en 1983. Hynde ha seguido siendo una fuerza constante como punto central de la banda, manteniendo el sonido único de los Pretenders basado en la guitarra al estilo de Honeyman-Scott. Ha grabado 17 álbumes de estudio, principalmente como Pretenders, y ha actuado como invitada con otros numerosos artistas, entre ellos Frank Sinatra y Moreno Veloso. El último álbum de The Pretenders, Hate for Sale, publicado en julio de 2020, ha garantizado que sigan gozando de repercusión internacional. Realizan giras por todo el mundo con entradas agotadas.
Los que no logran agotar entradas son los propios Guns N' Roses, ya que la promotora sigue ofreciendo localidades para su concierto de Balaídos, que por otra parte ha desatado la polémica por el variable precio de las mismas, que sigue la política de los billetes de avión y varían en función de la demanda. Muchas de ellas están ya por encima de los 200 euros. El concierto costará al Concello de Vigo cerca de dos millones de euros.