Tomiño estrena su cine de verano al aire libre gratuito: estas serán sus tres proyecciones

Tomiño propone a las familias un verano de película con proyecciones gratuitas al aire libre

Imagen de una sesión de cine al aire libre en una playa

Publicidad

El Concello de Tomiño vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, su programa Cine na Rúa, gracias al cual podremos disfrutar a lo largo del mes de agosto de tres propuestas cinematográficas para el público familiar. Las proyecciones comenzarán este mismo viernes, 4 de agosto, a partir de las 22:00 horas en la Praza do Seixo, de forma totalmente gratuita y sin necesidad de inscripción previa para tomar parte de esta llamativa actividad.

El concello miñoto recupera así una de las alternativas de ocio estival de mayor éxito de los últimos años, gracias a la cual los vecinos del municipio pudieron disfrutar de films como Valentina (Chelo Loureiro, 2021), Bella y El Circo Mágico (Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold, 2020), Zog y los doctores voladores (Sean Mullen, 2020), O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012) y El Bosque Animado (Ángel de la Cruz, Manolo Gómez, 2001), llenando las plazas del municipio de vida gracias al séptimo arte.

La cartelera de esta edición

Algún tiempo después de los eventos de la primera película, Buster Moon está prosperando con su nuevo teatro. Al no poder impresionar a la cazatalentos Suki Lane, quien le dice que no lo lograría en Redshore City, Buster reúne a los cantantes que compitieron en la primera película y los lleva a la ciudad. Se cuelan para una audición con el magnate del entretenimiento Jimmy Crystal. Sin embargo, desinteresado en el tono del programa original de Buster, Gunter lanza un programa con temática espacial que presentaría a Clay Calloway, una estrella de rock que no ha sido vista en 15 años. A partir de ahí se inicia toda una aventura para intentar persuadir a la olvidada estrella para que los acompañe en su viaje para conseguir hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico.

Salir de la versión móvil