Tomiño estrena a lo grande la nueva área de autocaravanas en O Seixo. Este sábado 13 de abril, el Concello acogerá en el aparcamiento situado frente al edificio de la Policía Local y de Bienestar Social, en A Rocha, una “importante concentración de autocaravanistas coa que inaugurar este espazo que “dá resposta a un modelo de viaxe alternativo en auxe que ao longo do ano trae a moitas e moitos visitantes a Tomiño, como confirma a grande acollida e ocupación da área aberta en Goián o pasado verán”, recuerda la alcaldesa, Sandra González.
Se espera que docenas de autocaravanas se acerquen este fin de semana a Tomiño para disfrutar de esta nueva área con seis plazas señalizadas y con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras (WC), así como para el abastecimiento de agua, para poder llenar el depósito, e iluminación pública, jardín y arbolado en el perímetro.
Esta jornada festiva comenzará a las 11:30 horas con un pasacalles a cargo de ‘Os Terribles’, que amenizará el ambiente desde la Plaza del Seixo hasta aparcamiento. Una vez allí, a las 12:00 horas se celebrará el acto de presentación oficial de este nuevo espacio “en el que el Concello invirtió 40.000 euros y que situará a las y a los visitantes a menos de cinco minutos caminando del núcleo de O Seixo”, señalan desde el Gobierno local.
Ya por la tarde, la fiesta continuará con la actuación del grupo Adredde, que tocará en la Praza do Seixo de 20:30 a 23:30 horas. La Asociación Galega de Autocaravanas realizará además actividades para todos los asistentes como visitas guiadas y una comida conjunta.
Así mismo, el Concello avisa que durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril los aparcamientos de la rúa Tui y da Rocha estarán reservados para las autocaravanas participantes en esta concentración inaugural.
La regidora de Tomiño señaló que con estas dos áreas de autocaravanas en activo “seguiremos dando pulo a un turismo de calidade que permita ás persoas visitantes achegarse ao noso territorio, un turismo activo con importantes repercusións para a economía local que sitúa a Tomiño como un destino recoñecido e relevante nas rutas das e dos autocaravanistas”.
El Paseo de Alfonso acogerá "Folla de Lata", una plan de domingo al estilo "fleamarket" europeo con música, antigüedades y artículos vintage
La parroquia de Tameiga presenta su programación cargada de conciertos y orquestas para sus cuatro días de fiesta en el mes de junio
El humorista y presentador gallego llega a su fin con la gira de espectáculos en Cangas con un show con el que no parar de reír
Vigo inicia este programa de andainas por el tramo alto de la senda azul del Lagares, que permitirá conocer espacios como Cova da Serpe
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL