Tras dos años sin abrir debido a las restricciones impuestas por la pandemia, las piscinas al aire libre de Tui volverán na abrir este verano. El Concello está ya buscando a dos socorristas que permitan la reapertura de las instalaciones, que este año comenzarán la temporada, si se cumplen las previsiones, el 24 de junio.
La intención municipal pasa por abrir las piscinas al aire libre el viernes 24 y mantenerlas operativas hasta el domingo 11 de septiembre. Lo harán en horario de lunes a viernes de 13:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:30 a 20:30 horas.
En cuanto al coste por acceder, se ha fijado una tarifa de 2 euros para los adultos, mientras que los niños de 4 a 14 años abonarán 1,5 euros.
El municipio baixomiñoto cuenta con dos piscinas, una de adultos de 20 metros de largo y 14 de ancho, con una profundidad máxima de 1,6 metros, y otra infantil con una profundidad máxima de 0,25 metros y un tamaño de nueve metros de ancho. El espacio recreativo cuenta también con dos vestuarios y una cafetería.